Jorge Grassi
- ¿Cómo explicas el resultado final del partido?
Indudablemente no pudimos convertir las chances que tuvimos. Juventud consiguió algún espacio cuando nosotros íbamos, tuvimos algún error puntual, sobre todo en el primer gol, y nos hace quedar sin nada en un partido que en definitiva me parece hubiera más lógico si nosotros nos llevábamos los tres puntos.
- ¿Entendés que el nerviosismo por la situación en la que están les está jugando una mala pasada en algunos pasajes del juego?
No. Hoy el nerviosismo sin duda se presentó por la actuación del arbitraje. Eso si puso nervioso a los jugadores, que jugando de local se sintieron avasallados por un arbitraje que dejó… bueno ustedes (por los periodistas) harán la crítica que tengan que hacer. Simplemente lo vi muy mal. La estadística indica que este árbitro dirigió ya cuatro partidos de visitante a Juventud Unida y en los cuatro partidos hay quejas de la prensa local. Yo estuvo buscando en los periódicos anteriores y esto me hace, al menos, tener suspicacias.
- Con respecto a la continuidad del certamen, ¿la recuperación pasa por lo anímico o también hay cuestiones futbolísticas?
La recuperación pasa por recuperar lesionados también. A los que ya teníamos hoy (por ayer) se sumó Esteban García en la entrada en calor. Tuvimos que improvisar un cambio antes de saltar a la cancha sumado a los debuts de los jóvenes que fueron por lesiones también de jugadores que estaban en cancha antes. Así que la realidad pasa más por una recuperación física porque nosotros anímicamente antes de este semestre sabíamos a que nos teníamos que atener. Yo tomé este equipo sabiendo cómo estaba en la tabla, sabiendo que iba a hacer así de angustiante hasta el final y por supuesto soy absolutamente responsable de lo que pase de aquí en más. Por eso te puedo decir que estamos enteros para ir peleándola partido por partido.
- ¿Podrías entregar reflexiones sobre los funcionamientos de Gomila, Gualtieri y Castillo?
Gomila me parece que cumplió en su debut. Es lo que se vio, es un marcador de punta típico. No tiene cualidades que no sean las de su puesto. Si por ahí influyó en sus nervios un cansancio precoz que hizo que terminara acalambrado y que pudo haber hasta tenido alguna incidencia en alguna última jugada.
Néstor (Gualtieri) es un volante o delantero rápido que desequilibra en el uno contra uno y hoy no pudo mostrar sus armas.
Castillo es esto que se vio. Un jugador muy potente que va desde afuera hacia adentro y que es muy útil si le ponemos la pelota adelante, porque justamente es un jugador de potencia. Cuando tiene espacios es importante. Hoy tuvo algunas buenas y otras malas.
Miguel Carrizo
- Logran abrirlo y después se los dan vuelta.
Habíamos creado situaciones y logramos hacer el gol. Continuamos con el mismo ritmo pero ellos también estaban jugados porque el empate no les servía así que creo que por ahí también les hicimos las cosas más fáciles a ellos. Hay que levantar cabeza porque esto sigue.
- En algunas jugadas se te notó molesto con el arbitraje.
Sí, acá en Río Cuarto estamos acostumbrados a que venga el árbitro y dirija con una tranquilidad bárbara. Hasta por ahí nos sentimos que jugamos como visitantes. El fútbol ss así y no creo que cambie.
- ¿Da tranquilidad que los jóvenes que ingresaron cumplieron?
Sí, los chicos siempre cumplen. Hay una cantidad de jugadores importantes en el club para estar acá. Los chicos están entrando bien y lo que da bronca es la cantidad de lesionados que tenemos. Creo que a veces la experiencia de los jugadores dentro de la cancha se siente, pero esto es fútbol y hay que darle para adelante.
Walter Ledesma, el capitán de Juventud
- ¿Pensás que es justo el resultado final?
Sí, creo que los fuimos a buscar desde el primer momento. El primer tiempo fue parejo y los dos tuvimos situaciones de gol. Gracias a Dios sobre el final nos pudimos llevar los tres puntos.
- Una interesante remontada en el final de la fase clasificatoria los deja con posibilidades de nonagonal.
Sí, las posibilidades están aunque no dependemos de nosotros mismos. Pero bueno, nos queda ganar ante Racing y esperar que Desamparados pierda algún punto.
- ¿A qué atribuís el bajón en el medio del certamen que hoy les impide estar de lleno en el nonagonal?
Creo que hace varios partidos que veníamos jugando bien y algunos partidos que no tuvimos suerte. Hicimos grandes juegos, con Racing en Córdoba lo perdimos sobre el final, con Sportivo Belgrano y Desamparados mismo, que una última jugada nos empató y nos robó dos puntos.
- Si tuvieras que explicar por qué Juventud tiene que estar en la fase final, ¿qué dirías?
Porque somos un grupo humilde que trabaja. Es verdad que tuvimos el bajón que decís pero supimos remontarlo. Ojalá que al final del torneo podamos entrar.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque