El final del encuentro entre Argentinos de 25 de Mayo y Juventud Unida de Gualeguaychú, originó el inicio de un causa judicial por el delito de infracción a los artículos 10 y 14 de la Ley del Deporte 11.929 y lesiones graves, por la violencia inusitada que se desencadenó, y en la cual están involucrados jugadores, auxiliares y algunos directivos.
El partido se disputó el último fin de semana y fue válido por la vigesimotercera fecha de la Zona 3.
El comisario Gustavo Casteluccio, dijo que en circunstancias del cotejo por el Torneo Argentino B, “informado bajo orden de servicio 12/11 en las instalaciones deportivas del club Argentinos de 25 de Mayo, en calle 27 y 101, al llegar al segundo minuto de los cinco adicionados del segundo tiempo y debido a que en ese momento empata el equipo local (Argentinos), se produce un altercado entre dos jugadores, iniciándose de esta manera una gresca generalizada entre ambos equipos, siendo ésta agravada por la intervención de ayudante de campo y preparador físico del equipo visitante, identificados como Spandpe Jorge y Macchi Carlos, el camillero local Maximiliano Estévez, el ayudante de éste Abel Acosta y el presidente de Argentinos, Cristian Bonavita".
Según el informe que la Comisaría Primera de 25 de Mayo elevó al COPROSEDE, la gresca "fue disuadida por personal policial obteniéndose como resultado que el jugador Nº 11 del club local, Enzo Gonzalo Soria, resultara con fractura de tibia y peroné de pierna derecha, siendo de carácter grave".
"El juez del encuentro, Víctor Hugo González, decidió suspender a los 47 minutos del segundo tiempo el partido por gresca generalizada de jugadores y auxiliares de ambos equipos", dijo el comisario.
Explicó el uniformado que por el altercado "no se ejercieron detenciones con la finalidad de evitar agravar la situación surgida. No existieron civiles ni efectivos policiales lesionados, y la desconcentración final del encuentro se desarrolló sin incidentes a las 21.30".
Contó Casteluccio que "trataremos de establecer las identidades de los infractores mediante obtención de secuencias fotográficas y fílmicas extraídas de los medios periodísticos locales y procederemos acorde a las resultancias. Consecuentemente se instrumentaron actuaciones contravencionales y judiciales acorde a la carátula de la causa, dándole un adelanto de lo acontecido al Comisario Mayor Pérez, del COPROSEDE".
"Intervino en la causa judicial, el doctor Pedro Illianes, titular UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes", precisó Casteluccio, sentenciando que ha sido "lamentable esta gresca, este escándalo".
Además, destacó que "no existieron civiles ni efectivos policiales lesionados, y la desconcentración final del encuentro se desarrolló sin incidentes", destacó el comisario Casteluccio.
Fuente: La Mañana de 25 de Mayo
Redacción Al Toque