Un integrante de la Empresa Promotora S.A., que tiene a su cargo el gerenciamiento del Club Juventud Unida Universitario de San Luis, habría intentado sobornar al jugador de Racing Rodrigo Natalio López, para arreglar el partido que mañana a las 20 jugarán ambos equipos, según lo denunció el jugador.
Según un comunicado enviado por el encargado de prensa de la “Academia”, Pablo Alcalde, la denuncia penal fue radicada en el día de ayer en la Unidad Judicial de la ciudad de Carlos Paz, con el aporte de pruebas correspondientes y fue caratulada como “soborno en el deporte”, según anuncia un comunicado de prensa difundido por la institución cordobesa.
En la tarde del sábado, Antonio Ruiz, presidente de la institución “albiceleste”, habló con Mundo D y dio algunos detalles sobre lo ocurrido. "Rodrigo López entendió que no podía quedar manchado con esto y nosotros lo apoyamos", dijo el mandatario académico. Luego, López agregó que "Le ofrecieron 15 mil pesos para que cometiera un penal y se hiciese expulsar".
La comisión directiva felicitó al jugador, al cuerpo técnico y a los demás futbolistas por demostrar, según entienden, la honestidad y honorabilidad con que se manejan este tipo de situaciones en Racing.
Ambos equipos luchan por la clasificación al nonagonal final del Argentino A y en el último partido que ambos rivales jugaron en San Luis, Juventud Unida ganó 1-0, luego de convertir un penal cometido por Rodrigo López.
Fuente: Mundo D
Redacción Al Toque