Talleres consiguió lo que buscaba: finalizar como el mejor segundo del torneo. Con esto el elenco de Coleoni evita viajar a Puerto Madryn para enfrentar al equipo que más puntos sumó en la primera fase. Esta chance se dio a partir del triunfo de la “T” sobre Estudiantes superando a Unión de Mar del Plata en la pelea por el cuarto cupo en el nonagonal final. El conjunto marplatense fue goleado 4-1 por Huracán en Tres Arroyos y quedó quinto mientras que el “Globo” se metió como noveno en el selecto grupo que va por el ascenso.
Si bien aún restos los partidos de mañana, Talleres iniciaría el reducido final en Mar del Plata frente a Unión, luego quedaría libre y en la tercera jornada sería anfitrión de Sportivo Belgrano de San Francisco. Pero este comienzo no está confirmado porque los resultados del domingo podrían trastocarlo.
Una vez culminada la fecha del domingo se conocerán los nueve clasificados y el fixture oficial del nonagonal final que entregará un ascenso a la Primera B Nacional.
Redacción Al Toque