“Una vida más”, con esa frase Cristian Zuñiga les explicó a sus compañeros como era la historia de Atenas previa al partido ante Complejo Deportivo de Justiniano Posse en el estadio “9 de Julio”. Los futbolistas lo entendieron así, y por ello, se impusieron como locales 3 a 1 en la bonita tarde del domingo y en uno de los cotejos correspondientes a la fecha 24 de la Zona 4.
Tras un par de aproximaciones visitantes con remates de media distancia, el “albo” se adueñó del juego y en la primera llegada, a los 14, gritó por vez inicial. Un centro de Velárdez desde la izquierda fue bien capitalizado por Zuñiga que en segunda instancia ajusticia de volea a Vicente para luego ir a colgarse del alambrado.
Un incisivo Taborda, que fue de mayor a menor, tuvo el segundo tras una asistencia del capitán pero su remate se fue desviado.
Un centro intrascendente complicaría a Atenas a los 22. El polémico árbitro Juan Pablo González –demasiado irritado en algunas ocasiones- observó un penal de Alcíbar lejos de la jugada y Arlotta lo cambió por gol un minuto más tarde.
El “albo” sintió el golpe, y sumado a la lesión de un activo Velárdez que dejó el campo de juego, comenzó a deambular en la cancha a tal punto que no volvió a rematar hasta los 44, cuando otra vez Taborda le erró al arco.
El complemento contó con un solo protagonista: Atenas. El equipo de Billalva fue dueño del partido desde el principio y hasta la media hora cuando ya todo se había definido. En ese lapso encontró asociaciones y juego colectivo, tal cual le pide su gente y el cuerpo técnico.
A los 2 minutos un tiro libre generado por Monetti culminaría en la segunda conquista. Alturria envió el balón desde la derecha al primer palo y el propio ex hombre de Atlético San Basilio se adelantó a todos y la punteó al fondo de la red.
A partir de allí hubo un crecimiento sobremanera de algunos jugadores que ya habían arrojado importantes movimientos en el primer tiempo. La solvencia de los laterales, Alturria y Mónaco, y el despliegue de Ramírez Cook, Mansilla y Zuñiga, fueron fundamentales para que el elenco riocuartense se asiente en el resultado parcial y genere varias chances para aumentar.
Precisamente Mansilla le puso el moño a una buena actuación personal y colectiva. El pibe Pereyra la peleó y un rebote favoreció al ex Estudiantes que remató a la carrera desde el vértice izquierdo e infló la red a los 28.
Ya jugado en el marcador Complejo intentó con Bustos, Rivero y Quinteros, los más claros en el elenco de Muggione, pero se topó con Bardín. El portero tapó tres pelotas claras de gol como para no desentonar con sus compañeros.
Atenas ganó y de a ratos gusto. 9 de Julio perdió y Ben Hur quedó libre. Tal cual lo dijo Zuñiga, tenían una vida más. La aprovecharon y están en juego.
Síntesis
Sportivo Atenas (3): Ezequiel Bardín; Jorge Alturria, Rubén Sosa, Matías Alcíbar, Cristian Mónaco; Cristian Zuñiga (c), Mauro Ramírez Cook, Diego Mansilla; Mauro Velárdez; Raúl Taborda y Fabricio Monetti. DT: Néstor Billalva.
Complejo Deportivo (Justiniano Posse) (1): Gonzalo Vicente; Juan Rinaldi, Lucas Nardi, Luis Luna; Ezequiel Bustos, Lucas Oviedo, Daniel González, Agustín Correa; Jorge Rivero; Luciano Quinteros y Rubén Arlotta. DT: Aníbal Muggione.
Goles: 14’ PT Zuñiga (SA); 23’ PT Arlotta –p- (CD); 2’ ST Monetti (SA); 28’ ST Mansilla (SA).
Cambios: 32’ PT Diego Laspina por Velárdez (SA); 13’ ST Nicolás Pereyra por Monetti (SA); 16’ ST Federico Bermúdez por Correa (CD); 27’ ST César Alberti por González (CD); 37’ ST Diego Oyola por Mansilla (SA).
Árbitro: Juan Pablo González (Córdoba).
Público: 1500.
Estadio: “9 de Julio”, de Atenas.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque