Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Cipolletti 10 Atenas
    CC CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 32 Lutgardis Riveros (AG)
    DMAM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 41 Banda Norte
    BVM AABN
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 02 Atl. San Basilio
    AID CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 12 San Martín (VM)
    UNRC CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Belgrano (CM)
    CSBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 01 Toro Club (CM)
    ECM TCSD
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 20 Los Incas
    CAGH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 22 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 00 Centro Social (LH)
    JUCB CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 22 Herlitzka (LV)
    SLB CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 11 C.C. Alberdi
    CACT CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 23 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 21 Confraternidad
    JURC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Dep. Municipal (R)
    CFC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 21 Fusión FC
    CDRC FFC

21-03-2011 11:39

Incidentes, dramatismo y clasificación de Ateneo

Por la vía de los penales, el conjunto cabrerense eliminó a Alianza de Villa Mercedes tras perder en los noventa minutos 1 a 0. El partido estuvo detenido por incidentes entre los jugadores y los dos terminaron con nueve hombres.
Ateneo festeja. Los penales lo metieron en la segunda instancia de playoffs.

(Corresponsalía “El crack”, General Cabrera).- Acontecimiento histórico para uno de los clubes más juveniles de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Ateneo Vecinos avanzó por primera vez a la segunda ronda de playoffs en el Torneo del Interior 2011. Alianza de Villa Mercedes lo venció por 1 a 0, idéntico resultado al que le había propinado el “tricolor” y por eso todo debió resolverse en los penales, donde el conjunto cabrerense se impuso 5 a 4.

Lo mejor de los dirigidos por Dionisio Gutiérrez fue en los primeros veinte minutos, donde generó dos mano a mano que Acuña y Foggia dilapidaron. A partir de allí el partido fue desprolijo, con Alianza mostrando las falencias y el sacrificio habitual y un Ateneo que no supo aprovechar los espacios para lastimarlos.

En el complemento llegó el gol de la visita a los siete tras un corner y dos cabezazos en el área que terminaron con la definición de Mariano Vélez, para sorpresa de propios y extraños. Desde ese momento el dueño de casa se descarriló y el encuentro se traslado al terreno que más le convenía a la visita, el roce y el abuso del pelotazo.

Cuando se jugaban quince un cruce entre Gonzalo Maffini y Mariano Vélez generó un descontrol general. Fueron casi diez minutos de corridas y golpes de puño entre los jugadores, que terminó con la expulsión de Maffini y Olguín en los cabrerenses, y de Vélez y Pino en los mercedinos.

Con la inferioridad numérica de ambos Alianza Futbolística se refugió en su terreno y evitó que Ateneo pudiese alcanzar el empate, a pesar de los constantes intentos. Los minutos pasaron y Fabricio Andino, de flojo arbitraje pitó el final del partido y con ello todo se definiría en los penales.

Desde los doce pasos marcaron para Ateneo: Acuña, Baigorria, Martínez (que falló en primera instancia pero el árbitro hizo repetir la ejecución por adelantamiento del arquero), Ractoret y Gómez. Para el conjunto de Hugo Videla: Margara, Sacchy, Chiuffany, Viale y Chiquilitto fue el que desperdició el quinto.

Todos los jugadores festejaron desmesuradamente la clasificación junto a los hinchas y ya se comienza a palpitar lo que será una gran serie del siguiente playoffs ante Alianza de Coronel Moldes.

 

Síntesis:

 

Ateneo (0) (5): Herrera, Maffini, Martínez, Palacio, Baigorria; Irazoqui, Bonni, Olguín, Acuña, Foggia y Ractoret. DT: Dionisio Gutiérrez.

Alianza (1) (4): Torres; Núñez, Lagos, Pino, Leyes; Sacchy, Chiquilitto, Margara, Chiuffani, Vélez y Viale. DT: Hugo Videla.

Gol: Mariano Vélez a los 7´ del ST.

Cambios: en Ateneo Gómez por Irazoqui y Moyano por Foggia. Alianza no realizó variantes.

Incidencias: expulsados Maffini y Olguín en Ateneo, Vélez y Pino por Alianza en el tumulto originado a los 17´ de la segunda parte.

Penales: Por Ateneo marcaron Acuña, Baigorria, Martínez, Ractoret y Gómez. En Alianza Margara, Sacchy, Chiuffany, Viale y Franco Herrera le contuvo el último de la serie a Chiquilitto.

Público: 800 personas.

 

 

Imagen: Gentileza Juan Garafulic

Redacción Al Toque