Cristian Zuñiga
- ¿Qué análisis haces del partido?
Nuevamente se presentó difícil. Parece que Atenas está hecho para sufrir, al menos en los años que yo estuve en el club siempre paso eso y esta no fue la excepción. Sabíamos que teníamos que jugarlo como una final y de hecho así se dio. Por momentos nos faltó un poco de fútbol pero sabíamos que teníamos que reemplazarlo con las ganas y la actitud que nos había faltado en otros partidos. Por suerte esta vez apareció y creo que si hubiéramos sabido aprovechar las contras podríamos haber aumentado el marcador. Estamos tranquilos porque se ganó y ya hay que ponerse a pensar en el miércoles porque va a ser otra final.
- Una alegría inmensa por ese triunfo que venía costando.
Seguro. Siempre es lindo estar en esta situación, trabajar con un triunfo es lo más lindo que nos puede pasar. Nosotros sabíamos que teníamos una vida más y creo que la supimos aprovechar. Depende de nosotros seguir con esto. Nunca fuimos los peores y creo que tampoco hoy somos los mejores. A veces las cosas no se dan y esto es fútbol: le pasa a Atenas, le pasa a clubes de AFA y a todo el mundo. Esperemos que este sea el hilo conductor para una mejora en lo que respecta a lo futbolístico.
- ¿Qué te genera ver en el equipo a chicos como Sosa, Mónaco, Oyola, Laspina, Pereyra?
Es una alegría importante porque soy de los que piensan que siempre que juegan los jóvenes y cumplen debe ser una satisfacción porque es un capital del club. El día de mañana ellos van a ser el equipo y le darán alegrías al club. Esto no lo dudo, porque son grandes proyectos, lamentablemente hoy les tocó estar un partido difícil y con un ambiente un poco complicado. Los hablamos y les explicamos que los más grandes íbamos a consumir toda esa presión, esos gritos y el nerviosismo para que ellos jugaran tranquilos. Por suerte lo entendieron y aprovecharon las situaciones.
Además, en cuanto a algunos jugadores yo tengo un aprecio especial. Por nombrarte a uno, Rubén Sosa. Siempre que entra y cumple para mí es una alegría inmensa porque le tengo mucha fe y lo quiero mucho como persona.
Cristian Mónaco
- Un desahogo importante tras poder ganar en casa y con un buen marcador.
Sí, por fin se nos dio el resultado que tanto buscábamos y ahora pensamos en estar arriba y en la clasificación.
- ¿Está bien el resultado final?
Sí, creo que jugamos mejor. En el primer tiempo nos cobraron un penal que nadie vio, sólo el árbitro. Después, cuando no encontramos el juego, lo suplimos con ganas y logramos el resultado esperado.
- ¿Qué tuvieron en este partido para terminar ganando?
Creo que a veces encontramos buen juego y tuvimos la suerte de poder convertir los goles.
- Estas haciendo tus primeras armas en el Argentino B, ¿cómo te evalúas?
Estoy tranquilo, siempre cuento con el apoyo de mis compañeros. Siempre pienso en el equipo y trato de hacer las cosas de la mejor manera.
- Ganó Tiro Federal, ¿es clave el partido ante Ben Hur por la ubicación de ambos en la tabla?
Sí, si bien estamos arriba todavía faltan tres partidos. Pero si podemos sacar la mayor cantidad de puntos mucho mejor, así estamos tranquilos y con la posibilidad de clasificar.
Fabricio Monetti
- No sé jugó bien por momentos pero hubo mucho amor propio.
Sí, creo que en el segundo tiempo se demostró eso. El primer tiempo fue muy mal jugado pero en el segundo salió el amor propio de Atenas y se pudo dar vuelta el partido y estuvimos más tranquilos con el tercer gol.
- Sirve para vos convertir y también sirvió para marcar en un momento clave del partido.
Sí. Cualquiera que haga el gol sirve, más en la situación que estamos. Esperemos que siga así tanto para mí como para los compañeros, esperemos que sigamos con el arco abierto.
- Ayudó la derrota de 9 de Julio.
Sí, mucho mejor. Estamos iguales, más allá de que en el desempate perdemos. Hay que luchar en la próxima fecha igual que esta, pensando que es la última.
Redacción Al Toque