Final
12
AAE
CARC
Por comenzar
00
CSBA
CDR
Por comenzar
00
CALR
AVBA
Por comenzar
00
AID
CSM
Por comenzar
00
CAS
CASM
Por comenzar
00
UNRC
CSBLR
Por comenzar
00
DMAM
TCSD
Por comenzar
00
BVM
CAAM
Por comenzar
00
CSBA
AABN
Por comenzar
00
AJGD
BCM
Por comenzar
00
CRC
CASB
Por comenzar
00
RFC
CDRC
Por comenzar
00
JUCB
CAT
Final
12
SLB
CAGH
Por comenzar
00
CACT
FFC
Por comenzar
00
CSLH
CDMR
Por comenzar
00
JURC
ARLI
Por comenzar
00
CADA
CCA
Por comenzar
00
CSCH
CRC
Por comenzar
00
SPC
CFC
En una jornada de domingo soleada y ventosa, se disputó el Campeonato Provincial de Atletismo, categoría mayores, en la ciudad de Villa María.
El riocuartense Facundo Guzmán formó parte del evento y se adjudicó una de las primeras pruebas de 100 metros llanos con un tiempo 11 segundos, el segundo mejor registro de la general que lo llevó directo a la serie final.
Cerca del mediodía se corrió la serie final, que también ganó Guzmán con 10".9 repitiendo una vez más la marca mínima exigida para el Campeonato Argentino que se realizará el 16 y 17 de abril, en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
Por la tarde, el representante de la escuela de atletismo de Fundemur integró la primera de las dos series de 200 metros llanos, final que en esta oportunidad fue definida por tiempo. Y una vez más el velocista riocuartense fue el más rápido en cruzar la línea, logrando mejorar su marca personal de 22".90 a 22".79 acercándose a los 22".50 que es la mínima requerida para el Nacional.
Estos valores adquieren mayor relevancia porque fueron realizadas en tierra y no sobre material sintético (Tartán), que se supone es un elemento indispensable para lograr una mejor performance.
Mujica, segundo
En este mismo evento participó Diego Mujica (hijo) en los 5.000 metros llanos, logrando una marca de 16' 56" y quedando en el segundo lugar de la prueba. Fue superado sólo por Ariel Benítez que representó a la Asociación Villamariense de Atletismo.
El sábado, al CeNARD
Facundo Guzmán viajará el próximo sábado hacia Buenos Aires para participar en las pruebas de 100 y 200 metros llanos en un torneo preparatorio que organiza la F.A.M. (Federación Atlética Metropolitana).
El velocista intentará inicialmente reconocer el lugar donde se va a realizar el nacional de la especialidad y, además, pulir aspectos técnicos.
Fuente e imagen: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque