El Córdoba Pista tuvo su bautismo de fuego en 2011 el último fin de semana en el escenario de camino a Alta Gracia. Series y finales se desarrollaron a pleno sol y con una temperatura sumamente agradable, permitiendo así que más de 2.000 aficionados vivieran intensamente todas las emociones de las divisionales.
La programación de la fecha inicial, incorporó muchas novedades respecto de 2010 ya que por ejemplo salió a pista la nueva división Clase 1 Standard con un parque más que interesante de unidades, y también se presentó una máquina del Turismo Pista 1.6, con promesa de ir ampliando el plantel de protagonistas.
Nicolás Dominici (FR Plus), Hernán Fenoglio (Clase 1), Gonzalo Acuña (Clase 1 Standard), Gustavo Vaschetti (TC 4000), Marcos Alvarracín (Superturismo) y Diego Oggero Char (TC Pista 4000) fueron los ganadores en las respectivas competencias.
La próxima carrera se desarrollará el 3 de abril en Marcos Juárez.
FR Plus: Nicolás Dominici y Wilson Borgnino hicieron el 1-2 para el Castro Racing
Luego de una carrera con cambio de líderes, entre los que estuvieron Franco Bosio y Matías Dominici, pero también con trabajos notables como los de Wilson Borgnino avanzando varias posiciones, la FR Plus cumplió en el Oscar Cabalén con la segunda fecha de 2011.
La competencia finalizó con el Auto de Seguridad en pista a partir de varios despistes que motivaron el ingreso del mismo, y por ese motivo las dos últimas vueltas fueron a régimen reducido y allí el puntano Nicolás Dominici encabezó el 1-2 del Castro Racing con su compañero Wilson Borgnino como escolta y Lucas Herasimchuk completando el podio.
Principales ubicaciones
1º) Dominici Nicolás -- 28;18,777
2º) Borgnino Wilson – a 0,404
3º) Herasimchuck Lucas – a 1,010
4º) Bosio Franco – a 1,639
5º) Ballario Julia -- a 2,151
6º) Bellagamba Fabián – a 2,452
7º) Bestani Maximiliano – a 2,806
8º) Julián Ignacio -- a 3,302
9º) Riberi Gastón -- a 3,794
10º) Gabarra Daniel -- a 4,718
Primer triunfo de Hernán Fenoglio en la Clase 1
Si bien la cantidad de máquinas en la Clase 1 se redujo respecto de años anteriores, la calidad de protagonistas que se sumaron en la fecha apertura, hicieron que el inicio de temporada se transforme en un auténtico espectáculo, de esos a los que ya están acostumbrados los seguidores de la menor de las categorías del Córdoba Pista.
Dentro de el gran show interpretado por la Clase 1, sobresalió sin dudas la remontada memorable que llevó a cabo el villamariense Hernán Fenoglio, quien partiendo desde el puesto 13, fue superando rivales vuelta tras vuelta hasta llegar al pelotón que peleaba por la victoria.
En ese aguerrido grupo estaban Depetris, Pavani, Alterio, Meroli y el propio Fenoglio, y una muestra de la lucha en pista es que todos ellos ostentaron la punta en algún momento de la final, con un Pablo Cismondo también prendido entre todos ellos.
Sobre el final parecía para Alterio, y apareció Depetris, parecía de Pavani pero de manera increíble Fenoglio se hizo de la punta y defendió su primera victoria con uñas y dientes, para cruzar primero la bandera de cuadros y desatar la locura propia y de toda su gente. El festivo podio lo completaron Depetris y un exultante Pavani.
Principales ubicaciones
1º) Fenoglio Hernán -- 22;16,189
2º) Depetris Matías – a 0,746
3º) Pavani Gabriel -- a 1,033
4º) Alterio Juan -- a 1,614
5º) Cismondi Pablo -- a 2,711
6º) Boaglio Hugo – a 18,853
7º) Ostermeyer Rodolfo – a 19,341
8º) Gallardo José – a 51,273
9º) Mengo Mariano – a 1;00,193
La primer carrera oficial de la Clase 1 Standard quedó para Gonzalo Acuña
Si bien las últimas fechas de 2010 la mostraron en sociedad, el debut oficial como categoría dentro del Córdoba Pista se produjo este fin de semana en el Oscar Cabalén para la novel Clase 1 Standard.
La carrera final tuvo toda la emoción y los ingredientes de su hermana mayor, ya que hubo cambios de posiciones, varios punteros, luchas sensacionales por los diferentes puestos y sobre el presagio que esta será una de las categorías más espectaculares del Córdoba Pista.
Manejando de manera magistral en los últimos giros, el joven capitalino Gonzalo Acuña pudo contener los embates de los representantes de Los Cóndores: Gabriel Spinazze y Nicolás Del Bianco y pudo festejar su primera victoria en la Clase 1 Standard.
Principales ubicaciones
1º) Acuna Gonzalo -- 25;54,133
2º) Spinazze Gabriel – a 0,450
3º) Del Bianco Nicolás – a 2,702
4º) Bergmans Gerardo – a 3,311
5º) Calcabrini Fabrizio -- a 4,794
6º) Buffa José – a 7,734
7º) Presutti Luis – a 18,937
8º) Gigante Matías – a 23,068
9º) Rujinsky David -- a 32,474
10º) Fernández Claudio – a 43,615
TC 4000: Gustavo Vaschetti sacó su chapa de tricampeón y ganó la apertura
El TC 4000 versión 2011, sigue mostrando la misma espectacularidad y el colorido de sus temporadas anteriores, a lo cual además suma los mismos nombres como dominadores, y por ende, serios candidatos a pelear cada una de las fechas del presente calendario.
En la final hubo cambios continuos en los doce giros de la exigencia, ya que Diego Martin tomó la punta desde el mismo inicio, pero siendo asediado de manera permanente por Gustavo Vaschetti, que buscó desplazarlo con diferentes maniobras.
El “Tavo” intentó en diferentes sectores para generar el sobrepaso sobre Martin, pero finalmente lo pudo lograr en el quinto giro cuando logró buena succión a la salida de la curva dos y jugándose en el frenaje de la tres se puso al frente del pelotón para no abandonarlo hasta la bandera a cuadros.
Detrás de ellos hubo varias alternativas como la superación de Vidal sobre Oliva para ser tercero, el buen trabajo de Santoni que a pesar de un recargo de 15” por falsa largada logró hacer diferencia y mantener su quinto puesto, y precediendo al riojano Ricardo Vanini.
Principales ubicaciones
1º) Vaschetti Gustavo (Falcon) -- 22;13,767
2º) Martín Diego (Chevy) -- a 2,237
3º) Vidal Ricardo (Chevy) -- a 3,537
4º) Oliva Rodolfo (Chevy) -- a 6,823
5º) Santoni Daniel (Fairlane) -- a 24,605
6º) Vanini Ricardo (Falcon) – a 25,400
7º) Díaz Omar (Chevy) – a 30,231
8º) Longo David (Chevy) -- a 35,745
9º) Spinazze Germán (Chevy) – a 36,028
10º) Gentilini Luis (Falcon) – a 36,454
Marcos Alvarracín y su VW Gol, con el pie derecho en el Superturismo
Luego del receso de verano, todos en el Superturismo esperaban con gran ansiedad esta nueva temporada de la categoría para saber donde estaban parados en la lucha por la carrera y las posibilidades reales para empezar a pensar en el campeonato.
Tal cual sucedió en la segunda mitad de 2010, el Superturismo concentró toda su actividad en el día domingo, y si bien el parque de máquinas volvió a ser reducido, los pilotos presentes se encargaron de ponerle emoción y lucha a la clasificación y la final.
El reducido número de participantes no fue impedimento para conformar una final sumamente entretenida, en la cual desde el inicio Marcos Alvarracín se puso al frente y buscando marcar distancia con su escolta Luciano Bosio.
Por el tercer puesto pelearon limpiamente dos viejos conocidos de la división: el subcampeón Manuel Morales y el de Villa María Pablo Montagner, dejando detrás de ellos al retornado Federico Alonso, y los debutantes Martín Sassón y Guillermo Garello.
A medida que fueron transcurriendo las once vueltas que componían la final, no se vieron grandes cambios, y giro tras giro Alvarracin empezó a manejar las diferencias y encaminarse hacia un triunfo que lo pone de la mejor manera en la lucha hacia el título que no pudo conseguir en 2010. También quedó para destacar el trabajo de Martín Sassón arribando sexto y con un auto del TP 1.6.
Diego Oggero Char fue inalcanzable y se quedó con el TC Pista 4000
En este 2011, el TC Pista 4000 muestra su consolidación definitiva a la estructura del Córdoba Pista, y su comienzo de temporada en el Autódromo Oscar Cabalén ha sido sumamente auspicioso, teniendo en cuenta que en el arranque del año la división mostró nada menos que 19 autos en carrera.
Al igual que en todas las fechas del 2010, el colorido y la lucha por la victoria fue el gran ingrediente que le pusieron sus protagonistas, entre los que siempre se destacaron Diego Oggero Char, autor de la pole, junto a Eladio Gosso, Carlos Guttlein, Raúl Manzotti y el debutante Alfredo Barbero entre otros.
La final fue sumamente disputada, porque si bien Oggero Char se hizo de la punta en el inicio de la carrera, tuvo siempre a sus espaldas a un combativo Eladio Gosso, que busco su chance hasta que pudo superarlo cuando promediaba la final.
Poco le duró la punta al piloto del Rio IV Sporteam, ya que al giro siguiente el riocuartense se rehízo y volvió a la cima, para encaminarse hacia su primera victoria dentro del TC Pista 4000, y respirar tranquilo cuando Gosso debió desertar en el último giro.
Esa deserción les abrió el camino a Guillermo Saby y Juan José Cantaruti de acceder a un merecido podio, en el cual festejaron luego de tanto tiempo de sacrificios y pensando en tener una temporada con mucho protagonismo.
Principales ubicaciones
1º) Oggero Char Diego -- 21;04,710
2º) Saby Guillermo – a 13,666
3º) Cantaruti Juan José – a 16,680
4º) Massio Raúl – a 19,367
5º) Busso Denis – a 38,140
6º) Minudri Diego – a 40,098
7º) Boglione Marino – a 47,480
8º) Vendrame Pablo – a 53,279
9º) Barbero – a 1;02,724
10º) Vaschetti Juan – a 1;25,834
Fuente e imagen: www.apicer.com
Redacción Al Toque