El Turismo Nacional visitó el último fin de semana al Autódromo “José Muñiz” de Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, para desarrollar la segunda competencia del año.
En la Clase 3, el riocuartense Ignacio Char, que participa en el Martos Competición, no tuvo una buena estadía. A los problemas registrados en los entrenamientos y clasificación, alcanzó a terminar séptimo en la serie -ganando un lugar con respecto a la posición de largada- pese a que el Seat no funcionaba bien en la pista. Ya en la final, cuando estaba en la grilla para iniciar la vuelta previa, el motor no arrancó y tuvo que largar desde boxes para recorrer pocos metros y romper la caja de velocidades en la primera vuelta.
Al respecto, el piloto comentó: “Me vuelvo muy amargado de Río Gallegos, nunca el auto funcionó como lo necesitaba para poder pelear los puestos de importancia en la categoría. Algún problema grueso debe tener porque no lo pudimos poner a punto nunca, quizá algún amortiguador o algo que cedió porque no se podía llevar. En la serie pude mantenerme en pista con mucho esfuerzo, pero no pude avanzar como necesitaba, y lo que pasó en la final no lo puedo entender, el motor no arrancó y luego se rompió la caja. Cuando el equipo llegue a Merlo tendrá que trabajar mucho para revertir el comportamiento del auto para Viedma, ya que si queremos ser protagonistas en la categoría y el campeonato el funcionamiento debe ser otro. Mi agradecimiento a los sponsors y seguramente en Viedma podremos revertir este mal resultado”.
Facundo Ardusso (Citröen C4) se adjudicó la competencia. Carlos Okulovich (New Civic) y Sebastián Gómez (Astra) arribaron en segunda y tercera colocación.
Clase 2. Ariel Michieletto (Clio) ganó la carrera final, Matías Machuca (Clio) culminó en segundo lugar mientras que Bruno Bosio (Corsa) completó el podio.
Próxima fecha. La tercera jornada del calendario 2011 se desarrollará en Viedma el 24 de abril.
Fuentes: www.apat.org.ar y www.nachochar.com
Imagen: www.nachochar.com
Redacción Al Toque