Promociones San Miguel aprovechó el evento realizado en barrio Alberdi para homenajear a un hombre de ese terruño: Alberto del Carmen Massi. Sin lugar a dudas el momento más emotivo que se vivió en el gimnasio de Centro Cultural Alberdi. Los organizadores sostuvieron que era buen momento para darle un reconocimiento. Y laureles no le faltan.
“Es la primera vez que lloro en un ring”, dijo “Pirincho” -todavía emocionado- al término de la velada. “Tengo 71 años, uno se pone blando”, reconociendo sus lágrimas en el homenaje realizado previo al combate de fondo. “Es muy lindo que se acuerden de uno y más de esta forma, no me esperaba un reconocimiento así, esto me pone muy contento”, agregó.
El boxeo es un estilo de vida y como tal es un deporte de contención social, Massi lo sabe y no se olvida, “lo mejor de todo que el box volvió a barrio Alberdi, acá trabajamos mucho en el gimnasio para sacar a los pibes de la calle y estos festivales motiva para seguir adelante”.
“Pirincho”, nacido en junio de 1940 en Concarán (San Luis), realizó 58 peleas: 23 ganadas, 28 perdidas y 7 empates. El 9 de octubre de 1964, en su tercera pelea como profesional, Massi se subió al ring del Córdoba Sport para enfrentar a un flaco que con el tiempo se transformaría en leyenda: Carlos Monzón. Era la vigésima pelea del futuro campeón de mundo de la categoría mediano. Massi le ganó por puntos. Y fue el último en derrotarlo.
En la actualidad, Alberto Massi transita su vida en su querido barrio Alberdi enseñando boxeo en un gimnasio. Toda una vida ligada al pugilismo. Recorrido que un 23 de marzo de 2010 tuvo su reconocimiento.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque