- ¿Qué balance haces del partido?
Creo que Atenas jugó un buen partido. Cuando salimos a la cancha les dije a los chicos que de los tres resultados uno nos favorecía y nos metía de lleno en la pelea, el otro nos dejaba ahí y el restante nos iba a complicar muy mucho. Les pedí que jugáramos un partido digno como hicimos el cotejo pasado y saliéramos con la frente alta de la cancha y creo que hay muestras sobradas del esfuerzo que puso Atenas hoy. Por momentos tuvo buen fútbol, tuvimos algunas situaciones, dejamos la vida en la cancha y le metimos ritmo a un equipo que está muy bien físicamente y que venía descansado, y no se vio la diferencia. En el segundo tiempo los arrinconamos en el final y estuvimos cerca.
Quedan las polémicas de siempre: que fueron posiciones adelantadas, que no fueron, que fue penal, que no fue. Pero bueno, en un año irregular para nosotros, complicado, parece que te juega todo en contra y hoy fue una muestra más.
- Parece injusto el resultado final por lo que mostraron ambos.
Creo que sí porque me parece que Atenas se paró bien en la cancha, propuso un partido de igual a igual y por momentos encontró cosas importantes. Erramos en el arranque tras una jugada bárbara de Franco Mino, que jugó un partido bárbaro, pero una buena respuesta del arquero no nos permite quedarnos con el 1 a 0 a nosotros y después hubiera sido otra la historia. Creo que el resultado es mentiroso porque me parece que Atenas hizo las cosas como para llevarse algo.
- Está difícil la clasificación.
Se nos complica, lo habíamos hablado. Pero mientras haya chances matemáticas vamos a dar pelea. Estos chicos demostraron una vez más que tienen mucha entereza. Si reconocemos que dejamos pasar grandes oportunidades en el torneo pero el fútbol es así, los años son así y Atenas se le presenta esto, y le ponemos el pecho a las balas como siempre lo hemos hecho. Hoy dejamos una buena imagen pero no alcanzó.
Matías Alcíbar
- No fue un buen partido pero sí muy intenso en el que ambos quisieron ir al arco rival desde el arranque.
Sí, era lo que los dos equipos necesitaban: sumar de a tres. Entonces no vinimos a especular y jugamos de igual a igual. Creo que en una jugada en la que se equivoca el lineman nos cuesta el partido. Se nos complicó, fuimos en la búsqueda del empate y nos hacen el segundo, ya ahí se complicó aún más y bueno, llegamos al descuento medio tarde.
- Queda la tranquilidad de que dejaron una buena imagen.
Sí, pero lamentablemente necesitamos los resultados y no la imagen. Creo que eso es lo que más nos duele. El objetivo nuestro era sumar, sea jugando bien, sea jugando mal, pero no se pudo y nos vamos tristes.
- ¿Cómo hacen para encarar los últimos dos partidos sabiendo que la corren desde atrás?
Sabemos que es una zona muy irregular, salvo Tiro Federal. Creo que eso es lo que nos da la luz de esperanza de tener alguna chance de clasificar. Está muy complicado y tenemos que esperar que se caigan Ben Hur y 9 de Julio. Vamos a hacer todo lo posible para ganar nuestros dos partidos y esperar que se nos den los otros resultados.
Gonzalo Jubany, lateral izquierdo de Ben Hur
- Mucha alegría por el resultado final.
Sí, por supuesto. Es un triunfo muy importante de local y contra un rival que lo teníamos un punto arriba y con un partido menos. Fui muy importante el triunfo.
- ¿Pensás que es justo el resultado final?
Creo que sí. En el primer tiempo los pasamos por arriba, tuvimos muchas llegadas y dominamos creo que en la mayoría del encuentro. La pelota la tuvimos nosotros.
- Un partido muy intenso, con muchas situaciones de gol.
Por más que nosotros tuvimos la pelota, ellos también vinieron a buscar el triunfo. No nos servía el empate a ninguno de los dos y por eso se vio un partido emotivo de ida y vuelta, y con muchas llegadas.
- El cierre del torneo en la zona va a ser complicado.
Como creo que fue todo el torneo: los primeros tres o cuatro equipos en muy pocos puntos. Vamos a pelear hasta el final y espero que se nos dé.
- ¿Está bien que Tiro Federal tenga una leve ventaja sobre el resto?
Si sacó esa ventaja es justo. Fue claro ganador de la mayoría de los partidos y por algo está ahí arriba.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque