Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

28-03-2011 00:16

“Todo esto va a sumar a la formación de estos jugadores”

Jorge Bernardes valoró la campaña de los chicos de Estudiantes en el Torneo Provincial y señaló que la idea es que sumen la experiencia de los grandes cuanto antes. Además agregó que el objetivo es que varios de ellos alcancen nivel de torneo argentino. Analizó particularmente la evolución de Mariano Passero durante el certamen.
Jorge Bernardes, su hijo Darío y Javier Picco en la previa del match.

- Más allá de que lo buscaron por todos lados no alcanzó.

Sí, creo que más allá de esta definición con estos muchachos, que ya conocíamos, quedamos afuera de un torneo en el cual el principal objetivo era darles juego a los chicos. Logramos jugar diez partidos en el Torneo Provincial y es importante para la formación de estos jóvenes jugadores. Hoy jugaron todos lo que lo hacen en el torneo local y por supuesto que nos duele porque un equipo no tan superior a nosotros nos deja afuera.

 

- Pese al resultado adverso, no encontraron los caminos para generar situaciones de gol.

Muchas veces el apuro y la juventud nos lleva a esto. Nosotros mismos en el apuro pusimos muchos delanteros; en el segundo tiempo prácticamente jugamos en la cancha de ellos pero con muy pocos espacios lo cual es lógico ya que estaban amontonados veinte jugadores en un solo terrero y por eso nos costó poder hacer un gol.

 

- ¿Cuáles fueron las claves para la resolución final de la llave?

Nosotros tuvimos errores bastante infantiles en el partido de ida que nos costaron los dos goles de diferencia. A partir de ahí, empieza el apuro nuestro por buscar los goles acá pero finalmente no los conseguimos.

 

- Más allá de la eliminación, ¿termina conforme por lo que mostraron los chicos y por la evolución del torneo?

Sí, muy contento. Nosotros estábamos jugando contra hombres grandes, lo cual no es una excusa. Nosotros pretendemos que estos jóvenes tengan la experiencia de estos muchachos grandes cuanto antes y estos partidos son los que sirven. La tristeza que hay en el vestuario es porque les dolió lo que pasó. Eso va a sumar a la formación de estos jugadores que pretendemos que tengan un nivel superior a este y a la liga local, y que en el día de mañana puedan ser jugadores de torneo argentino.

 

- En el caso de jugadores de Estudiantes, ¿encontró mayor potencial del que esperaba en algún futbolista?

Vi el crecimiento de algunos jugadores. Pongo el ejemplo de Mariano Passero que arrancó el torneo y ni siquiera iba al banco. Desde afuera trabajó muy mucho preguntando cuáles eran las cosas en las que le hacía falta mejorar, lo demostró en los entrenamientos y hoy mostró que si bien es uno de los más jóvenes que tenemos aportó experiencia como si fuera un grande. Esas son las cosas que uno rescata de estos torneos.

 

- ¿Piensa que puede cristalizar en el torneo local lo que ha hecho en el Provincial, esto de ser protagonista y pensar en la parte superior de la tabla?

Es lo que estamos pensando y recién lo hablábamos con Jorge Grassi. A este grupo de jóvenes les hace falta a lo mejor un par de jugadores más grandes para aportarle esa experiencia. Lamentablemente el tema de las lesiones en el Torneo Argentino A llevó a que en vez de que nosotros esperemos que nos bajen jugadores se dé al revés, y futbolistas jóvenes tuvieran que suplantar a los del argentino.

 

 

Imagen: Al Toque

Redacción Al Toque