Los dirigentes de los elencos de Alcira Gigena están demostrando que cuando se va por el buen camino el fútbol es un buen espacio de construcción social. Mientras los planteles y los hinchas esperan con ansiedad lo el partido más importante de la localidad, los directivos de Lautaro Roncedo y Lutgardis Riveros definen estrategias institucionales que favorezcan a ambos conjuntos.
En una clara demostración de criterio dirigencial han decidió dividir en dos la ganancia económica que otorgue el partido que por la segunda fecha del torneo apertura de Primera División A disputarán los equipos gigenenses en la cancha de Roncedo. Además, entre ambas instituciones se harán cargo del pago del operativo policial.
Es importante destacar que en la temporada 2010 el local fue el conjunto “inglés” y en esa oportunidad se utilizó la misma modalidad. Un ejemplo no abundante en estos tiempos que es aconsejable reflejar pero más aún imitar.
Los dirigentes ya jugaron su partido. Ahora el protagonismo quedó para jugadores e hinchas y el mundo del fútbol espera que sea una fiesta.
Redacción Al Toque