Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

05-11-2008 12:47

“Atenas nunca salió a atacar”

Lo dijo Hugo Mattea, quien ya diagramó la semana previa al clásico del próximo domingo. Mauro Búffali, recuperado totalmente de la lesión, estará a disposición del técnico. El jueves será la p

Estudiantes volvió a trabajar con tranquilidad tras la importante victoria conseguida el pasado domingo en Mendoza, ante Atlético Argentino. Asimismo, se sabe que esta semana de preparación no es igual a las habituales. Es que en el horizonte está Atenas y una nueva edición del superclásico en el estadio “9 de Julio”.

La novedad saliente en el “celeste” es que el delantero Mauro Búffali se ha recuperado de la lesión sufrida ante Deportivo Guaymallén –de hecho jugó unos minutos ante Argentino- y si el técnico lo dispone, podría ser de la partida el próximo domingo a las 19 frente a Atenas. Además, Franco Chiaretta y Omar Bogni cumplieron la fecha de suspensión y también podrán ser tenidos en cuenta para el cotejo clásico.

En consecuencia, Hugo Mattea tendrá varias alternativas para formar el once inicial que empezaría a delinear el jueves, en la práctica formal de fútbol. En referencia a ese tema, el director técnico del “celeste” destacó positivamente que cada vez se le hace más complicado elegir ya que entiende que posee un plantel de nivel muy parejo. Además, en diálogo con FM Maradó, se refirió al triunfo conseguido en Mendoza y le dedicó un párrafo aparte a la forma de juego del “albo” en las anteriores ediciones del clásico.

 

-¿Qué fue lo que más le gustó del equipo ante San Martín?

La actitud, las ganas y el orden. Jugamos los primero treinta minutos muy bien y tuvimos situaciones claras. En un reducto muy difícil, ganamos y conseguimos los tres puntos para seguir arriba en la tabla.

 

-¿Cómo están los jugadores a días del partido ante Atenas?

Bien, tranquilos, estamos intentando darles la tranquilidad necesaria para que entiendan que el partido no se juega antes del domingo. En el trabajo tiene que ser una semana normal; intentaremos seguir por este buen camino y tener los pies sobre la tierra.

 

-Están apareciendo los goleadores en el equipo por caso Casasnovas, Bottino, Búffali…

Si, tampoco me olvido de Di Santo que juega en la local y convirtió dos goles. Están todos a la altura de las circunstancias, cada vez se me hace más difícil para elegir, pero eso es muy bueno. Tenemos 27 o 28 jugadores que están a disposición y que saben que puede jugar cualquiera. Esto es bueno cuando uno tiene lesionados y expulsados.

 

-¿Espera que por ser local Atenas salga a atacar un poco más?

Atenas nunca salió a atacar. Siempre, por distintas situaciones que llevaron al juego en esta etapa, el que propuso fue Estudiantes y después consiguieron el gol y se refugiaron atrás, siempre fue lo mismo.

 

 

Redacción Al Toque