Final
02
AAE
CARP
Final
31
CSBA
CC
Final
41
ECM
CRC
Final
32
CASM
TCSD
Final
20
CSM
CSBA
Final
44
CASB
AABN
Final
03
AID
DMAM
Final
12
CAAM
AVBA
Final
01
UNRC
CAS
Final
04
BCM
BVM
Final
42
CSBLR
CALR
Final
00
FFC
CRC
Final
03
CFC
CRUO
Final
25
ARLI
CDRC
Final
20
SLB
CACT
Final
04
SPC
CSLH
Final
21
CADA
CSCH
Final
03
RFC
CAGH
Final
32
JURC
CCA
Final
11
CAT
CDMR
Estudiantes volvió a trabajar con tranquilidad tras la importante victoria conseguida el pasado domingo en Mendoza, ante Atlético Argentino. Asimismo, se sabe que esta semana de preparación no es igual a las habituales. Es que en el horizonte está Atenas y una nueva edición del superclásico en el estadio “9 de Julio”.
La novedad saliente en el “celeste” es que el delantero Mauro Búffali se ha recuperado de la lesión sufrida ante Deportivo Guaymallén –de hecho jugó unos minutos ante Argentino- y si el técnico lo dispone, podría ser de la partida el próximo domingo a las 19 frente a Atenas. Además, Franco Chiaretta y Omar Bogni cumplieron la fecha de suspensión y también podrán ser tenidos en cuenta para el cotejo clásico.
En consecuencia, Hugo Mattea tendrá varias alternativas para formar el once inicial que empezaría a delinear el jueves, en la práctica formal de fútbol. En referencia a ese tema, el director técnico del “celeste” destacó positivamente que cada vez se le hace más complicado elegir ya que entiende que posee un plantel de nivel muy parejo. Además, en diálogo con FM Maradó, se refirió al triunfo conseguido en Mendoza y le dedicó un párrafo aparte a la forma de juego del “albo” en las anteriores ediciones del clásico.
-¿Qué fue lo que más le gustó del equipo ante San Martín?
La actitud, las ganas y el orden. Jugamos los primero treinta minutos muy bien y tuvimos situaciones claras. En un reducto muy difícil, ganamos y conseguimos los tres puntos para seguir arriba en la tabla.
-¿Cómo están los jugadores a días del partido ante Atenas?
Bien, tranquilos, estamos intentando darles la tranquilidad necesaria para que entiendan que el partido no se juega antes del domingo. En el trabajo tiene que ser una semana normal; intentaremos seguir por este buen camino y tener los pies sobre la tierra.
-Están apareciendo los goleadores en el equipo por caso Casasnovas, Bottino, Búffali…
Si, tampoco me olvido de Di Santo que juega en la local y convirtió dos goles. Están todos a la altura de las circunstancias, cada vez se me hace más difícil para elegir, pero eso es muy bueno. Tenemos 27 o 28 jugadores que están a disposición y que saben que puede jugar cualquiera. Esto es bueno cuando uno tiene lesionados y expulsados.
-¿Espera que por ser local Atenas salga a atacar un poco más?
Atenas nunca salió a atacar. Siempre, por distintas situaciones que llevaron al juego en esta etapa, el que propuso fue Estudiantes y después consiguieron el gol y se refugiaron atrás, siempre fue lo mismo.
Redacción Al Toque