Los jugadores de Deportivo Río Cuarto entraron a jugar el partido ante Herlitzka sabiendo que iba a ser el último partido de la dupla técnica conformada por Rubén Raillón y Javier Romero. Los DT habían presentado su renuncia antes del choque del domingo pasado por los pobres resultados obtenidos en el Apertura. Por ello, el plantel "canario" le tributó el triunfo sobre los vertientistas a los DT.
"Al menos le pudimos regalar un triunfo a los técnicos", confió el volante creativo Germán Redondo.
Este domingo, Gabriel González -coordinador de inferiores del club- estará al frente del plantel de primera, mientras que Víctor Morsino sería el sucesor de la dupla técnica cuando inicie el Clausura.
Redondo, además, ponderó el triunfo ante Herlitzka por tratarse de un rival directo en la lucha por mantenerse en la máxima categoría: "La verdad que fue un importante el triunfo porque es un rival directo para el promedio".
¿Cómo fue el trámite del partido?
Fue durísimo, una final para nosotros. Fue muy trabado en todo momento y por suerte se nos dio sobre el final.
¿Cómo los toma la salida del cuerpo técnico?
La verdad que nos tomó por sorpresa, nadie sabía nada hasta antes del partido, nos comunicaron que se iban (Raillón y Romero) y jugamos sabiendo que era el último partido que dirigían, salimos sabiendo que no iban a estar más. Por suerte le pudimos regalar un triunfo ya que no pudimos hacer una buena campaña en el torneo, por ello es que se van.
¿Les está costando demás hacer pie en la primera división, les cuesta por demás la transición?
Sí, se armó un equipo nuevo, vinieron muchos jugadores que el año pasado no estaban. Se nos hizo difícil, esperemos que para el Clausura mejoremos para dejar a Deportivo en primera.
¿Por lo que pudiste observar del certamen, Alianza de Moldes es un justo campeón?
Sí, fue el equipo más regular, ganó muchos partidos y los ganó bien. A nosotros nos goleó, nos superó ampliamente, creo que son justos campeones.
Pablo Amiot, Franco Evaristi - Redacción Al Toque