El choque decisivo entre Alianza y Ateneo dejó muchos datos de color en la tarde moldense:
-Dos partidos en un día. David Falcón vivió una tarde particular. El portero ex Everton Club Moldes atajó los 94 minutos en la derrota 1-0 ante Sportivo Municipal correspondiente a la segunda fecha del torneo local y a los 30 minutos del encuentro por el Torneo del Interior debió reemplazar a Airaudo. En conclusión, Falcón atajó 162 minutos en un día (94 por la liga local y 68 en el torneo del Interior, incluye tiempo adicional).
-Vendedor foráneo. Al grito de “Gorro y bandera” se hizo conocer. Un vendedor llegado desde Córdoba armó su tienda muy temprano en el estadio de Toro Club. “Conocí al equipo por Internet, la empresa (El Ateneo) imprimió gorros y banderas, y me vine a vender”, contó Oscar al ser consultado por Al Toque.
-Con la oreja en la radio. Muchos medios periodísticos dijeron presente en Coronel Moldes para cubrir el duelo de “tricolores” pero sorprendió uno: FM 101.5 La Familia de Villa Mercedes. “Venimos a seguir al Cebolla (Ríos), Pequi (Núñez) y al Clavito (Páez) porque son muy queridos allá”, dijo el relator de la emisora mercedita.
-Preocupación mayor. La salida por lesión de Sebastián Airaudo fue el dato negativo en Alianza. El “1” fue trasladado al hospital Tomás Ponsone de Coronel Moldes donde le diagnosticaron luxación del hombro izquierdo. Según se supo, en la semana se conocerá si habrá o no operación. Por las dudas, la dirigencia moldense habló con Cristian Cardetti (estuvo en la cancha) para incorporarlo en la lista.
-Buen marco de público. Alrededor de 1500 personas se dieron cita en el estadio de Toro Club. Unos 200 hinchas llegaron desde General Cabrera donde a puro color y música se hicieron sentir detrás del arco que da al Parque Sarmiento. El grueso de los simpatizantes moldenses se ubicó en la tribuna con un gran despliegue que incluyó papelitos, banderas, bombos y pirotecnia.
-Toro viejo. Gerardo Acuña jugó un gran partido. El “Toro” recibió el reconocimiento del público moldense al término del encuentro. Con respeto y a puro aplausos la platea de Alianza despidió al capitán de Ateneo.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque