Si hay consecuencia con las expresiones periodísticas realizadas antes de la práctica de la tarde de hoy jueves, tanto Atenas cuanto Estudiantes saldrán el domingo a esperarse, a no agredirse y en ese contexto futbolístico, hasta ahora siempre el “albo” cosechó todos los “porotos”.
Los hinchas de Estudiantes han mencionado más de una vez “que suerte que tiene Atenas” y del otro lado le han contestado “a la suerte hay que ayudarla”.
En uno y otro ida y vuelta hay generalizaciones de las dos partes que se pueden sintetizar en estos conceptos: “los periodistas me hacen reír”. “nos conocemos demasiados no habrá sorpresas”. “ninguno va a arriesgar y va a salir un partido chato”. “con la suerte que tiene Villalba hagas el planteo que hagas siempre te emboca”. “porque Estudiantes no juega con tres delanteros, total no tiene nada que perder si ya perdió cinco al hilo”.
Estas son las frases más suaves escuchadas en distintos ámbitos donde se habla de fútbol. ¿Pero que tienen uno y otro técnico para sorprenderse?
Atenas no tiene misterios: Bardín; Alturria, Flesia, Damiáni y Campillay; Monetti, Ramírez Cook, Beraldi y Puñet; Gatto y Villaseca. Ganó la pulseada Ramírez Cook y Federico Funes va al banco.
¿Y Estudiantes?. Muchos piensan que Mancinelli; Bogni, Carrizo, Palandri y Zapico; Gómez, Mansilla, Chiaretta y Rodríguez; Bottino y Casasnovas, serán los once. Sobre éste equipo si hay variantes. Una es el ingreso de Silva y ¿quién sale?, uno de los hombres de punta y Rodríguez crece en el terrero. Otra, con Buffali, Casasnovas y Bottino, con Rodríguez generando el juego que va a necesitar Estudiantes no puede sorprender. O, con la línea de tres defensores con dos stopper bien definidos, y con Silva por Bogni para pelear la mitad de la cancha.
Variantes hay. Posibilidad de sorprender, también.. se viene una tarde de jueves muy interesante, porque tanto Billalva cuanto Mattea harán la práctica de fútbol y allí se comenzará a saber cuál será el once titular para el domingo.
Redacción Al Toque