La histórica clasificación de Alianza en el torneo del Interior dejó como saldo negativo la lesión de Sebastián Airaudo cuando transcurrían 24 minutos del primer tiempo. Los estudios médicos dieron como resultado que el arquero posee una luxación del hombro izquierdo (además reviste un fuerte golpe en la cabeza -específicamente en el parental izquierdo-) que lo obliga a una intervención quirúrgica. De acuerdo a lo dialogado con el entrenador Daniel Martin, Airaudo sería operado entre jueves y viernes de esta semana dado que la lesión compromete la zona ligamentaria del hombro izquierdo.
La situación límite ameritó una rápida respuesta. La dirigencia moldense encontró en un hombre de la casa el reemplazante del “1”. Se trata de Cristian Cardetti -el domingo estuvo en la cancha- quien el lunes por la tarde arregló su vinculación con Alianza para sumarse a la causa del torneo del Interior. El trámite correspondiente ya fue efectuado y enviado al Consejo Federal -apremiado por el tiempo límite que indica el reglamento- (ver: Lo que dice el reglamento) para que el portero moldense pueda ser tenido en cuenta por el DT cuanto antes. De todos modos, Cardetti viajará a Coronel Moldes para insertarse en el plantel que hoy (martes) retoma los entrenamientos con vistas a Palmira de Mendoza.
El último encuentro del arquero defendiendo los colores de Alianza fue el 2 de noviembre de 2008 donde luego jugó en Independiente Dolores de General Cabrera, Jorge Newbery de Buchardo y Sportivo y Biblioteca Atenas.
Día y horario confirmado
El primer partido de octavos de final entre Alianza y Atlético Palmira de Mendoza se disputará el domingo a las 16.30 horas en el estadio de Toro Club. El elenco mendocino viene de jugar el pasado sábado por la mañana y esta semana el DT Juan Carlos Bermegui inició los trabajos el lunes con la mira puesta en el “tricolor” moldense.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque