Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

05-04-2011 15:17

El Córdoba Pista brindó espectáculo en el “Juan Oria” de Marcos Juárez

Matías Cantarini (FR Plus), César Forgione (Clase 1), Feliciano Castro (TC Pista 4000), Diego Martín (TC 4000) y José Luis Buffa (Clase 1 Standard) resultaron ganadores de las distintas competencias el último fin de semana. La tercera fecha del calendario 2011 será el 1º de mayo, nuevamente en Alta Gracia.
El TC Pista 4000 tuvo una alternativa particular: Castro largó último y ganó.

El Autódromo “Juan Oria" de Marcos Juárez fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República) para la disputa de la segunda fecha de la temporada 2011 de las categorías que integran el Córdoba Pista.

Tras la disputa de clasificaciones, series y finales, quedaron como brillantes triunfadores del domingo Matías Cantarini (FR Plus), César Forgione (Clase 1), Feliciano Castro (TC Pista 4000), Diego Martín (TC 4000) y José Luis Buffa (Clase 1 Standard).

Vale recordar que el Superturismo y el Turismo Pista 1.6 no vieron acción ya que preparan fecha doble para la próxima carrera. Precisamente, la venidera presentación de las divisionales provinciales será el 1º de mayo, nuevamente en el Oscar Cabalén.

 

Matías Cantarini fue profeta en su tierra

 

El piloto residente en Marcos Juárez se impuso en la tercera final anual del presente campeonato de la Fórmula Renault Plus. El podio de la competencia lo completaron Wilson Borgnino y Nicolás Dominici (Castro Racing).

Cuarto culminó Mario Valle (RV Competición). Desde el quinto lugar y hasta el décimo se ubicaron Maximiliano Terzoni (Mandrini Competición), Emiliano Marino (Barovero Racing), Guillermo Rey (Castro Racing), Fernando Martino (DBonis Racing), Julia Ballario (Baypel Scudería) y Federico Cavagnero (Fauro Sport). 

 

Clase 1 Standard: José Luis Buffa, un nuevo ganador

 

Dando pasos muy firmes hacia su consolidación definitiva dentro del Córdoba Pista 2011, la Clase 1 Standard puso en escena un parque de pilotos más que interesante con 22 unidades en pista, pero mucho más que eso, volvió a ratificar la calidad de sus espectáculos.

Desde el momento del semáforo verde, José Luis Buffa comenzó a mandar tratando de ratificar su dominio en la clasificación. A pesar de los permanentes embates de Marcos Pirani y Gerardo Bergmans, de a poco fue llevando la carrera a un terreno de neutralidad y manejando a través de los espejos esa pequeña diferencia lograda sobre sus escoltas.

Una a una fueron transcurriendo las 17 vueltas, la figura del piloto de Villa del Rosario se hizo inalcanzable para el resto y de esa manera se transformó en un nuevo ganador para una Clase 1 Standard.

 

Principales ubicaciones

1º) Buffa Jose Luis -- 22;48,719

2º) Pirani Marcos -- a 0,474

3º) Bergmans Gerardo – a 2,024

4º) Acuña Gonzalo -- a 8,768

5º) Presutti Daniel -- a 9,126

6º) Spinazze Gabriel – a 9,657

7º) Rujinsky David – a 14,897

8º) Del Bianco Nicolás -- a 22,146

9º) Fernández Claudio -- a 22,495

10º) Calcabrini Fabricio -- a 28,005

 

César Forgione, retorno soñado y con victoria en la Clase 1

 

La carrera pactada sobre 17 vueltas significó la ratificación de que la categoría es extremadamente difícil y competitiva, y de ello se encargaron de afirmarlo Hugo Boaglio, puntero en los primeros giros, y César Forgione, quien realizó una gran maniobra para llegar a ser líder, y también Hernán Fenoglio ratificando su muy buen momento.

Detrás de esa lucha hubo trabajos destacados, como los de Román Georgetti, Martín Giraudo, Matías Depetris y un poco más atrás en buenas remontadas: Juan Carlos Alterio y Rodolfo Ostermeyer.

Las vueltas finales transcurrieron con un Forgione manejando las diferencias sobre sus escoltas, y precisamente Boaglio y Fenoglio, dando un gran espectáculo en su lucha por el segundo lugar de la carrera.

 

Principales ubicaciones

1º) Forgione César -- 22;27,809

2º) Boaglio Hugo – a 0,803

3º) Fenoglio Hernán – a 1,546

4º) Giorgetti Román – a 5,640

5º) Giraudo Martín – a 6,349

6º) Depetris Matías -- a 19,343

7º) Herrera Francisco -- a 21,043

8º) Meroli Diego – a 22,128

9º) Papes Darío -- a 29,695

10º) Ostermeyer Rodolfo -- a 31,092

 

Diego Martín ganó la final reducida del TC 4000

 

La competencia final tendría un desarrollo verdaderamente extraño, ya que apenas iniciada la misma comenzaron a caer las primeras gotas de una lluvia que poco a poco comenzó hacerse sentir cada vez más.

En la pista y desde el semáforo verde, Diego Martín comenzó a mandar en el pelotón sobre Ricardo Vidal, Gustavo Vaschetti y Rodolfo Oliva, tratando de administrar el gran auto que tenía pero preocupado por la condición de la pista cada vez más complicada por la intensa lluvia que se había desatado sobre el Juan Oria.

Cuando transcurrían seis vueltas apareció en pista el Auto de Seguridad con el objetivo de minimizar los riesgos para los pilotos y desde ese momento sólo se limitó a cubrir vueltas hasta cumplir el mínimo reglamentario para que la final entregue el 100% de los puntos en juego.

De esta manera sólo hubo que aguardar hasta la vuelta 13, cuando los Comisarios Deportivos decidieron poner bandera roja y decretar de esa manera el final anticipado para la victoria de un Diego Martin que pudo festejar en el podio junto a Vidal y Vaschetti cuando ya la lluvia había cesado.

 

Principales ubicaciones

1º) Martín Diego -- Chevy -- 19;59,971

2º) Vidal Ricardo -- Chevy – a 1,382

3º) Vaschetti Gustavo -- Falcon – a 3,942

4º) Oliva Rodolfo -- Chevy -- a 6,562

5º) Santoni Daniel -- Fairlane – a 7,581

6º) Gastaldi Luis -- Falcon -- a 9,902

7º) Zafra Germán -- Chevy – a 10,635

8º) Angiorama Juan -- Falcon – a 12,095

9º) Aichino Diego -- Chevy – a 25,490

10º) Antonini Norberto -- Chevy -- a 27,096

 

Feliciano Castro trepó de último a primero y ganó el TC Pista 4000

 

La final sería muy especial ya que tras el aguacero que se desató en la final del TC 4000, a los pocos minutos comenzaron a aparecer los rayos de sol que preanunciaban una carrera con pista húmeda pero ideal para neumáticos slics.

El gran protagonista fue sin dudas el campeón Feliciano Castro, quien tras la exclusión de la serie, debió largar desde el fondo y con un manejo impresionante fue superando autos en los dos primeros giros hasta llegar a la punta y no abandonarla hasta la bandera a cuadros.

Los cambios detrás del líder fueron permanentes pero ya sobre el final aparecería la figura de Guillermo Saby para erigirse en escolta por sobre un Juan José Cantaruti que pudo alcanzar un esforzado lugar en el podio.

 

1º) Castro Feliciano – Chevy -- 24;17,372

2º) Saby Guillermo -- Chevy – a 6,687

3º) Cantaruti Juan José -- Falcon – a 9,455

4º) Guttlein Carlos – Chevy -- a 10,028

5º) Busso Denis -- Falcon -- a 33,194

6º) Massio Raúl -- Falcon – a 46,180

7º) Oggero Char Diego -- Chevy -- a 57,889

8º) Vendrame Pablo -- Falcon -- a 59,425

9º) Vaschetti Juan M. -- Chevy – a 1;00,028

10º) Barbero Alfredo -- Torino – a 1;10,299

 

 

Fuentes: www.apicer.com y www.frinterprovincial.com

Imagen: www.apicer.com

Redacción Al Toque