Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

11-04-2011 13:24

Un acto repudiable

Claudio Ledo y Marcelo Ortiz, trabajadores de prensa de Radio Río Cuarto LV 16, fueron agredidos por un grupo de hinchas de Estudiantes que descargaron, sin ningún tipo de sentido y en un acto totalmente reprochable, su bronca con los periodistas que salían del estadio luego de efectuar sus tareas.

¿Hasta dónde puede llegar la irracionalidad?, ¿Es posible que suceda en un espectáculo deportivo?, ¿Por qué descargar la inentendible bronca con trabajadores que van a cumplir con sus labores periodísticas?. Estos y muchos más interrogantes circulan por la cabeza por aquellos que tratamos, y no podemos, entender un hecho como el ocurrido el viernes por la noche a la salida del estadio Ciudad de Río Cuarto luego de que Asociación Atlética Estudiantes cayera 4 a 3 frente a Alumni de Villa María.

Sin ningún tipo de justificación y en un hecho completamente repudiable, los periodistas de Radio Cuarto LV 16, Claudio Ledo y Marcelo Ortiz, fueron agredidos por un grupo de inadaptados que dicen ser “hinchas” de Estudiantes pero lo único que consiguen es desprestigiar a una de las instituciones más importantes de la ciudad de Río Cuarto.

Lamentablemente es ante este tipo de circunstancias, que toman estado público, cuando los encargados de tomar cartas en el asunto tratan de comprender lo que viene sucediendo en el interior de la hinchada de Estudiantes. Pero anteriormente al suceso ocurrido el viernes existieron comportamientos inadecuados de los hinchas “celestes” que no fueron tratados como debían y hasta pasaron desapercibidos (los hechos de violencia registrados en un colectivo en la localidad de Arroyo Cabral en los primeros días de marzo y la presencia de los “leones” en los entrenamientos del “celeste” para intimidar a algunos jugadores por los magros resultados son los casos más notorios de cómo los “barras bravas” tratan de tener presencia manipuladora en la institución de Avenida España).

Como trabajadores de prensa nos ponemos en el lugar de Ledo y Ortiz quienes fueron a cumplir con sus habituales tareas periodísticas y fueron maltratados por un grupo de inadaptados. Por eso, apoyamos en este momento a los periodistas y pedimos a las autoridades que impidan este tipo de sucesos que lo único que consiguen es desacreditar a los espectáculos deportivos de nuestra ciudad.

 

Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.