Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

11-04-2011 13:52

Grassi puso a disposición la renuncia

El técnico explicó que es un deber ético tras la quinta derrota consecutiva. Aclaró que no lo hace en pos de huir ni escaparle a la situación.

- Un partido casi resuelto en el primer tiempo a otro tan complicado en el segundo.

Sí, realmente increíble: nos hicieron cuatro goles en 25 minutos, cosas que no pasan nunca. Fueron profundos por un lugar donde en el primer tiempo habíamos estado muy sólidos, que fue la derecha nuestra y la izquierda de ellos. Se inspiraron Strada y Herrera y nos complicaron, fueron contundentes y nos hicieron cuatro goles en 25 minutos lo que dio por tierra con todo lo bueno que habíamos hecho en el primer tiempo.

 

- ¿Faltó capacidad de reacción?

Nosotros en algún momento del partido, después del 2 a 2, hicimos otro gol y nos pusimos 3 a 2 arriba. Deberíamos haber pasado el sofocón porque con ese gol podíamos reaccionar. Si vos me pedís una explicación ahora (por el viernes) no la tengo y debería hacer un análisis en frío. En principio, creo que Alumni nos superó en el segundo tiempo, nos desbordó y nos terminó ganado bien.

 

- ¿Cómo cabeza de grupo estas entero para revertir esta situación?

Estoy muy bien. Después de cinco derrotas tengo el deber ético de decirles a los dirigentes que si consideran que tengo que dar un paso al costado obviamente no lo voy a tomar a mal. No me voy a enojar ni personal ni profesionalmente. Lo que no quiero es que parezca que me quiero ir o huir porque estamos perdiendo. Al contrario, voy a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Ustedes que saben que trabajamos mucho y que los muchachos dejan todo en cada una de las prácticas. Ponemos toda nuestra capacidad que a lo mejor es poca, que a lo mejor no alcanza. Pero que se quede tranquila la gente porque la capacidad la ponemos de lunes a lunes.

 

- ¿Estás diciendo que pones a disposición la renuncia?  

En definitiva, siempre la tuvieron. Desde el primer día que llegue les dije que estaba en manos de ellos pero me corresponde éticamente reunirme con ellos y si ellos ven una salida que no me incluya que resuelvan en consecuencia. Repito que yo no me quiero ir, simplemente me parece una razón ética que en el fútbol se debe tener.

 

- Estando dentro, ¿cómo se hace para revertir esto?

Seguir trabajando. Como te decía antes a lo mejor no alcanza con mi capacidad pero yo la he dedicado toda a Estudiantes. Habrá mejores y peores seguramente. La única tranquilidad de conciencia que tengo es la honestidad más profunda que he trabajado con todas las herramientas que tengo y que acumulé en algunos años de experiencia que tuve.

 

- ¿Puede que los jugadores no estén captando el mensaje y esa capacidad de trabajo que le aportas?

Los muchachos están conformes por como estamos trabajando, porque tenemos charlas al respecto. Cuando digo que no nos alcanza la capacidad por ahí los incluyo a ellos y a nosotros. Somos un grupo de trabajo, compañeros de trabajo, simplemente a mí me toca estar en un lugar en donde tomo decisiones. Pero en definitiva, todos somos compañeros de trabajo.  

 

 

Redacción Al Toque