Ocho nadadores en el interprovincial de natación
El pasado fin de semana se realizó el Torneo Interprovincial de natación Islas Malvinas 2011 en las instalaciones del mundialista Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba.
El certamen contó con la participación del equipo de competición de Centro 11, conformado por ocho nadadores a cargo del Prof. Nicolás Francisquelli, y la presencia de más de 200 deportistas y delegaciones de Santiago del Estero, Catamarca, Puerto Madryn, Mendoza y San Luis.
Vale resaltar la labor de Macarena Ceballos, quien cumplió una destacada labor al quedarse con el primer puesto en el ranking provincial de la categoría Juvenil 1 en federados nacionales.
Los resultados de los riocuartenses se detallan a continuación:
Categoría federados nacionales
Macarena Ceballos categoría Juvenil 1: 1º en 50, 100, 200 pecho y 400 combinados; 3º en 100 libre y 100 mariposa. Primera en el ranking provincial en la categoría Juvenil 1.
Macarena Alfonso categoría Cadetes 1: 1º en 50, 100, 200 pecho; 2º en 100 mariposa; 3º en 400 combinados; 5º en 100 libre. Tercera en el ranking provincial en la categoría Cadetes 1.
Categoría federados promociónales
Nazarena Prince categoría Infantil 2: 1º en 50 pecho y 100 libre; 2º en 100 pecho y 50 libre; 3º en 100 combinados; y 4º en 100 espalda. Segunda en ranking provincial en la categoría Infantil.
Franchesca Travaglini categoría Menor 1: 3º en 50 pecho y 100 espalda; 4º en 100 pecho; 5º en 100 combinados; 6º en 50 y 100 libre. Octava en el ranking provincial en la categoría Menor.
Viayra Valentín categoría Menor 2: 1º en 50 mariposa y 100 libre; 2º en 100 combinados, 50 libre y 100 espalda. Segundo en el ranking provincial en la categoría Menor.
David Norris categoría Menor 2: 6º en 50 mariposa y 100 libre; 7º en 50 libre y 100 combinados; 8º en 100 espalda.
Agustín Sosa categoría Juvenil 1: 2º en 100 pecho; 6º en 100 libre; 7º en 50 pecho y 100 combinados.
Facundo Guzmán continúa su preparación a una semana del Nacional
Los resultados obtenidos por Facundo Guzmán (entre casi medio centenar de atletas de la especialidad de los 100 metros llanos) el pasado fin de semana resaltan su presente y le auguran un gran futuro en lo inmediato, ya que es el primer plan de entrenamiento específico que realiza el velocista.
En lo que fue una muy buena partida de “tacos”, y a una semana del Nacional de la especialidad, logró un 11"05 electrónico lo que equivaldría a un 10".8 toma manual.
El tercer puesto logrado por Guzmán permite observar una gran mejoría en lo que es su partida de tacos, quedando en el propio atleta mejorar aspectos técnicos por mejorar en la carrera propiamente dicha.
El riocuartense, que viajó a Buenos Aires gracias al apoyo de Fundemur, ha logrado muy buenos registros solo con los aspectos técnicos de la carrera, es decir, con una regular técnica de partida de “tacos”. Mientras que la partida de “tacos” y hasta la primera mitad de la carrera del fin de semana que pasó fueron muy buenas.
Por lo tanto, se espera que Guzmán logre unir estos aspectos y así por ende mejorar su marca.
Fuente: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque