El Seleccionado Argentino de Menores de 19 años lleva a cabo su segunda Concentración Nacional desde este miércoles y hasta el próximo viernes en las instalaciones de Urú Curé Rugby Club.
La delegación se reunía hoy a las 11 en el club donde una hora más tarde los jugadores tenían previsto participar de un trabajo regenerativo. Por la tarde, el plantel se trasladará hacia el predio de Soles del Oeste para realizar el primer entrenamiento de campo. A las 19.30, se desarrollará una actividad de legado que consistirá en una clínica para jugadores y entrenadores.
El segundo día de la concentración contará con dos prácticas, en donde los integrantes del equipo Nacional trabajarán bajo las órdenes de los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler. Por la mañana, el plantel lo hará en conjunto, mientras que el entrenamiento vespertino contará con dos conjuntos, ya que antes de comenzar el mismo los entrenadores darán una charla y presentarán ambos combinados.
El viernes será el día más importante de la concentración ya que por la mañana los jugadores disputarán un partido entre los dos grupos conformados, con el objetivo de que los entrenadores vean a los chicos en acción.
Una vez culminada la actividad, los integrantes del elenco argentino participarán del tercer tiempo. A las 13.30 será la desconcentración y los deportistas regresarán hacia sus respectivas provincias.
Cabe destacar que en esta concentración están presentes, dentro de los 42 convocados, cuatro jugadores de Urú Curé: Tomás Bruno (primera línea), Lautaro Casado (tercera línea), Gaspar Oberti (tercera línea) y Tomás Moretton (centro).
Fuente: Prensa Urú Curé
Redacción Al Toque