Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Final
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Si usted se pregunta por alguna goleada similar… cuesta encontrar un resultado con estas características en el fútbol contemporáneo de la máxima divisional de la Liga Regional. Si hay precedentes en la Primera B, hace casi diez en el mismo escenario de esta noche, el estadio José Mellano (en plena remoción, por entonces), Ateneo Vecinos -conducido por Carlos Rosané- superó 10-1 a Belgrano de Coronel Moldes en diciembre de 2001 por la última fecha del Clausura logrando el ascenso a la Primera División A.
El relevamiento histórico desde el fútbol regionalizado tiene su inicio justamente en 1965. El campeón Acción Juvenil vapuleó 8-1 a Talleres en condición de visitante en una campaña que lo consagraría en el primer año de exigencia de la Liga Regional.
Al año siguiente el campeón fue Estudiantes y en su camino dejó tanteadores para la historia. Por la cuarta fecha, de la ronda inicial, el “celeste” despachó a Lutgardis Riveros con un lapidario 11-0. En esa misma temporada, Estudiantes goleó 8-1 a Juventud Unida (en la jornada inaugural) y 7-0 a Centro Cultural Alberdi por la séptima fecha de la rueda de revanchas.
Otro resultado abultado que vincula a “celestes” y “mercedarios” se dio en 1974. Por la tercera fecha de la segunda ronda Estudiantes goleó 10-3 a Alberdi en otro paso rumbo al título del torneo oficial de ese año.
Mucho más cerca en el tiempo, en la década del 2000, se recuerda la goleada 8-1 de Estudiantes sobre Independiente Dolores de General Cabrera por la fecha 3 de la primera ronda del campeonato de ese año. Finalmente el “celeste” fue dueño de esa temporada.
En el último lustro del balompié liguero se destacan varios resultados tenísticos (llámese 6-0) y pocos que superen la media docena de anotaciones. Por la novena fecha del torneo Clausura 2006 Estudiantes batió 7-2 a Herlitzka de Las Vertientes en un tanteador sobresaliente.
Además el 9-1 en General Cabrera casi alcanza la cifra de once goles en un encuentro. Hasta al momento se registran dos encuentros con esa cantidad de anotaciones y curiosamente Ateneo está involucrado. Por la undécima fecha del torneo Apertura 2006 Atenas vence de local por 6-5 al “tricolor” cabrerense y por la decimaprimera jornada del torneo Clausura 2008 Ateneo cae de local por 7-4 ante Deportivo Río Cuarto -equipo que descendería en esa temporada-.
Será trabajo en la semana rastrear en los archivos aquellos goleadas que se acerquen a la registra en la noche cabrerense cuya fecha (21 de abril de 2011) ya está enclavada a la historia.
Informe: dborghi@altoquedeportes.com.ar
Redacción Al Toque