“¿Y ahora qué título le ponés a la nota?”, dijo un allegado al cuerpo técnico local luego del empate sin goles entre de Sportivo Municipal y Atlético Sampacho en el marco de la quinta fecha del torneo Apertura de la máxima categoría del fútbol doméstico. “Las ideas nunca desaparecen, solo que a medida que pasa el tiempo se van trasformando”. Esta frase del filósofo argentino José Ingenieros -que nació justo un 24 de abril de 1877- estuvo presente entre la tierra y las ganas en un duelo clave por la zona baja de la tabla de promedios.
Sportivo Municipal nunca pudo desarrollar su idea futbolística mancada por el rival y por el mal estado del campo de juego. El dueño de casa no pudo hacer prevalecer su intención y debió a recurrir al pelotazo, una maniobra poco efectiva en los dirigidos por Giuliano. Atlético Sampacho supo idear un plan de juego pero nunca lo pudo ejecutar correctamente. Otra sería la crónica si Maciel Arce no le erraba al arco en la última jugada del partido.
A lo largo del encuentro la visita dispuso de las mejores oportunidades de gol pero las intervenciones del arquero Juanena (a Giuliano en el primer tiempo y a Dutto en el complemento) sellaron el cero en el arco “comunal”. En cuanto al local sólo una arremetida de Rivarola en el primer tiempo y la peligrosidad del balón detenido a cargo de Giménez y Brito se mostraron como los argumentos ofensivos más nítidos.
Por eso a medida que pasó el tiempo las ideas de ambos conjuntos mutaron de acuerdo a la necesidad de sumar. Aunque sea un punto, pero sumar para seguir. Al final no se hicieron daño, la igualdad repartió puntos y mantuvo distancias entre ellos en la tabla de promedios y ya no se enfrentarán más en lo que resta de la temporada.
El Dato I: Primer y último choque. La igualdad sin goles se olvidará rápido por lo poco que pasó pero quedará como el único partido entre la “M” y el “milrayita” en la temporada 2011. Repartieron honores entre rivales directos en el único cotejo donde podían lastimarse seriamente pensando en la lucha por permanecer.
El Dato II: ¿Atlético Sampacho o Atlético Federico?. En la formación titular del equipo sampachense aparecieron cinco jugadores con el nombre Federico: Broll, Giuliano, Pérez Rama, Chávez y Bas. Toda una curiosidad que al planillero “milrayita” le representó todo un problema a la hora de confeccionar la lista.
El Dato III: La dirigencia de Sportivo Municipal espera resolver esta semana la situación del delantero moldense Hernán Crespi para sumarlo a la filas de la “M”.
Síntesis:
Sp. Municipal: Pablo Juanena; Rodrigo Arana, Mario Nieva, Gabriel Penesi, Federico Gigena; César Rosales, Cristian Giménez, Rubén Arias, Darío Bracamonte; Diego Brito y Marcos Rivarola. DT: Eduardo Giuliano.
Atl. Sampacho: Guillermo Landoni; Franco D’Andrea, Pablo Dávila, Federico Broll, Ezequiel Campillay; Federico Giuliano, Federico Pérez Rama, Federico Chávez, Jorge Parise; Federico Bas y Matías Dutto. DT: Hugo Vicario.
Goles: no hubo.
Cambios: todos en el complemento, 15’ Maciel Arce por Bas (CAS), 30’ Matías Fonseca por Brito (CSM), 34’ Facundo Lucero por Dutto (CAS), 37’ Emanuel Bustos por Rivarola (CSM) y 42’ Gastón Fabro por D’Andrea (CAS).
Árbitro: Carlos Boccolini.
Tercera: Sp. Municipal 3 – Atl. Sampacho 0.
Cancha: Sportivo Municipal.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque