El adeliamariense José Alberto Clavero boxeará el próximo sábado en Toluca, México, ante el local Marco Antonio Periban, quien posee un invicto de doce peleas de las cuales ganó nueve por nocaut.
El combate se desarrollará a diez rounds en categoría Supermediano (76,200), bajo la organización de Golden Boy (la empresa promotora de Oscar de la Hoya) y el intermediario Mario Arano.
Los medios especializados presentan el enfrentamiento como una pelea difícil pero no imposible para el boxeador de Adelia María ya que el deportista mexicano, de 1.89 de estatura, dejó una pálida imagen cuando combatió en Córdoba y en Buenos Aires. Si se le reconoce el poder de sus puños y un pasado amateur importante aunque tiene defectos por tener incorporado el estilo olímpico y trabajar muy erguido. Otro detalle es que en ninguno de sus combates se extendió más allá de los seis asaltos y es la primera vez que está programado a diez rounds.
Como contrapartida, Clavero tiene una vasta experiencia en el campo rentado e internacional donde llegó a combatir por el Titulo del Mundo en Sidney (Australia) ante Anthony Mundine y, además, disputó peleas a diez asaltos en varias oportunidades.
Fuente: Gentileza Sergio Tatta
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque