El riocuartense Pablo César Aimar dio una nueva vuelta olímpica en su carrera como futbolista. El creativo volante formó parte del equipo titular del Benfica que se consagró campeón de la Copa de Liga de Portugal luego de vencer 2 a 1 a Paços de Ferreira en la final del certamen.
El partido se disputó el pasado sábado en el estadio Ciudad de Coimbra y contó con la presencia del diez desde el minuto cero.
El ex Arsenal Franco Jara (que fue titular al igual que Javier Saviola) abrió el marcador y luego amplió Javi García. El descuento lo señaló el brasileño Luisão, en contra de su propia valla.
La Copa de Liga se creó en la temporada 2007/08 y la juegan equipos de la Primera y la Segunda División del fútbol portugués. Benfica se consagró en tres de las cuatro ediciones, siendo la primera de ellas para el Vitória de Setúbal.
El equipo de Aimar fue vencido por el Porto en la Liga, en la Copa y en la Supercopa, y es uno de los semifinalistas de la Europa League (enfrentará en dicha instancia al Braga).
Imágenes: AFP / www.univision.com
Redacción Al Toque