El último sábado se completó la última vuelta del Abierto del Centro de la República en el Córdoba Golf y la victoria fue para el paraguayo Héctor Céspedes, quien tuvo que llegar al desempate final en el hoyo 18 para poder quedarse con el título. Realizó en total 279 golpes para terminar con un total de -5 para el campeonato y rondas de 70, 70, 68 y 71.
Segundo termino el argentino Joaquín Estévez, quien tuvo una gran vuelta final con 66 impactos (mejor tarjeta del día).
El campeón nació en Asunción, se inicio como cadi y desde 2001 es profesional. A pesar de sus diez años de competencia, este es el primer título de esta jerarquía que gana el guaraní.
Ángel Cabrera, local y máximo favorito teniendo en cuenta su buena actuación en el Masters, no tuvo un buen fin de semana y finalizo decimocuarto con un total de 286 golpes y +2 para el campeonato.
En cuanto a los riocuartenses el mejor ubicado fue Luis Carbonetti que finalizó sexto compartiendo esa plaza con Lucas Juncos y Sebastián Fernández, totalizando un total de 284 golpes (en el par de la cancha para el campeonato) y vueltas de 70, 71, 74 y 69, en un fin de semana de juego muy regular y parejo.
Clodomiro Carranza terminó en el puesto vigésimo segundo con un total de 289 golpes (+5 para el campeonato) y vueltas de 69, 75, 76 y 69. Sin dudas que entre el viernes y el sábado pagó caro sus errores y sumado a lo difícil de la cancha no le permitió escalar más alto en este campeonato.
Quien nunca pido encontrar su juego fue Horacio Carbonetti que culminó en el puesto cuadragésimo séptimo con un total de 298 golpes (+14 para el campeonato) y vueltas de 74, 72, 75 y 77 de este modo quedo lejos de los puestos de vanguardia.
La delegación riocuartense se completó con los aficionados Nicolás Palazzo y Horacio Carbonetti (h), quienes terminaron con un total de +17 y +20, respectivamente, siendo tercero y cuarto entre los aficionados.
Fuente: Prensa Golf Club
Imagen: www.mundod.com.ar
Redacción Al Toque