- ¿Qué análisis hace de los noventa minutos?
Es difícil hacer un análisis de este partido. Los primeros veinte minutos ellos fueron y nos chocaron. Nosotros intentamos jugar; ellos solamente iban al cuerpo, a chocar. Aparece esta jugada (la del penal), que me parece hay mil de estas. El árbitro cobra penal, me llama a la atención que a Las Higueras le cobran muchos penales. De ahí en adelante nosotros no tuvimos creación, si vos no creas juego es muy difícil llegar y tuvimos una o dos pero muy esporádicas. Son partidos que hay que olvidarlos rápido.
- ¿Por qué piensa que no tuvieron creación, que hicieron mal?
Porque es una cancha que por ahí no nos viene bien. Es muy angosta y no aparecían los volantes por afuera. Ellos nos chocaban constantemente y más ganando 1 a 0. En el segundo tiempo se tiraban, cada uno hace su juego. Pero nosotros no tuvimos ese juego que debemos tener con la pelota y no tuvimos situaciones, fueron todas muy divididas. Creo que tuvo una el “coqui” (por Di Santo) pero se fue larga y salió bien el arquero. Son esos partidos para olvidar.
- Más allá de esta derrota, ha sido un buen comienzo de Juvenil al menos desde lo numérico.
Sí. Sabíamos que este partido era duro porque todos los partidos para nosotros son duros. El objetivo nuestro es sumar. Estábamos atentos, yo les había dicho que en alguna jugada podíamos tener problemas. Lo que sí tengo que destacar es la actitud y las ganas porque fuimos hasta el final. Cambié variantes, terminé jugando con tres delanteros e hice línea de tres al final para ver si podíamos aunque sea llevarnos un punto.
- ¿Candidatos para el torneo?
Para mí, Ateneo Vecinos, Alianza, Atenas, Estudiantes. Después los otros vamos a ganar y perder.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque