Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

27-04-2011 15:11

Boxean a la calle

El Intendente Municipal Juan Jure y el Subsecretario de Deportes Guillermo Amaya entregaron materiales de boxeo a gimnasios que trabajan con chicos en situación de riesgo. La iniciativa se llevó a cabo ayer y se concedieron elementos afines a cinco grupos de trabajo. Además, Amaya anunció un proyecto para la creación de un estadio municipal de boxeo.

En el marco del programa “Boxeándole a la calle”, la Fundación Deportiva Municipal entregó materiales de trabajo específicos para la práctica de este deporte a cinco gimnasios de la ciudad que contienen a menores y jóvenes en situación de riesgo.

La actividad deportivo-social brinda una alternativa diferente a los chicos que se encuentran expuestos a peligros generales.

La reunión se llevó a cabo este martes en el Palacio Municipal y estuvieron presentes, en representación del municipio, el intendente Juan Jure y el presidente de Fundemur licenciado Guillermo Amaya. Éste último destacó el significado solidario de la noble tarea que lleva adelante la agrupación Amigos del Boxeo y los gimnasios que receptan a los jóvenes.

“Cuando pusimos en marcha esta iniciativa, en julio del año pasado, había sólo un gimnasio, hoy por suerte ya son cinco. Eso habla de que la actividad ha tenido repercusión y sigue creciendo entre los jóvenes que encontraron un espacio de contención y ya no pasan sus horas en la calle”, destacó Amaya.

Por su parte, Jure agradeció a los responsables de cada uno de los centros receptivos y se comprometió a seguir ayudándolos con más materiales: “Ustedes con esta actividad ayudan a construir una sociedad mejor. Esto no es más que una primera experiencia; una pequeña contribución a esta gran tarea que desarrollan con los chicos y a la que seguiremos apoyando con más materiales”.

Como dato saliente, durante el sencillo acto realizado en la sala de situaciones, Amaya anunció un proyecto para la creación de un estadio de boxeo municipal “para que se utilice por todos quienes están afectados a la actividad del boxeo social y si es posible también para la realización de espectáculos de jerarquía”.

 

Materiales entregados

 

Se entregaron tres pares de manoplas, cuatro bolsas, nueve pares de guantines adultos, ochos pares de guantines juniors, doce pares de guantes de entrenamientos, cuatro pares de juegos de cabezales, cincuenta remeras de entrenamientos, cuarenta vendas y treinta colchonetas para gimnasia. 

Lo mencionado fue concedido a los siguientes encargados de gimnasios ubicados en distintos puntos de la ciudad de Río Cuarto:

- Profesor Darío Sosa. Vecinal 11 de Noviembre.

- Luis Barroso. Coronel Olmedo 850.

- Nelson Luna. Presidente Perón (Norte) 1.500; Barrio Alberdi.

- Ex Boxeadores de Río Cuarto. Roma 1685.

- Gimnasio único de Boxeo. Centro 11. Marcelo Sasso.

 

 

Fuente: Prensa Fundemur

Redacción Al Toque