¿Cómo arrancó la temporada 2011 en la Escuela de Fútbol de Sportivo Atenas?
Comenzó de forma muy positiva ya que es nuestro tercer año consecutivo y recibimos muchos chicos nuevos que se arriman a participar de este proyecto formativo de la escuela de futbol. Contamos con alrededor de 100 chicos y lo tomamos como positivo para nuestra institución y sobre todo para la escuela de futbol.
¿Cuáles los objetivos en este nuevo año?
Mantener la población de chicos en nuestra escuela y como fundamental es lograr el aprendizaje de los fundamentos básicos del fútbol, mantener la formación de buenas personas como siempre lo hemos planteado desde que comencé en esta profesión, fomentar a la diversión de los chicos y que se sienta bien cuando participen en nuestra escuela de futbol. Nuestra expectativa es que se acerquen los padres y puedan confiar en nuestro trabajo en donde se destaca la enseñanza a su hijo.
¿Cuán importante es para los niños una escuela de fútbol para su desarrollo deportivo y social?
Lo importante para un niño en la escuela de futbol es conocer el desarrollo del deporte con fundamentos básicos y adecuados a cada edad para lograr que conozca cómo se debe aprender de a poco a jugar al futbol y en lo social que conozca la relación con los demás, la cooperación, la amistad, la participación, la integración y ayuda con los compañeros.
¿Cómo te encuentra este nuevo desafío?
En lo personal me encuentro bien y con esperanza de que, con humildad y sacrificio, todo va ser mejor y creciendo día a día. Es un desafío muy importante tratar de mantener este proyecto de la escuela de futbol y progresar profesionalmente para una mejor dedicación y enseñanza a mis dirigidos.
Redacción Al Toque