Qué de nuevo se puede decir que no se haya dicho en la previa de los últimos clásicos que disputaron Atenas y Estudiantes en el último año y medio. Poco, muy poco. Nada. Es que no hay nada nuevo, salvo que ambos están en lo más alto de la zona 6. Lo demás, es un poco más de lo mismo: un equipo inmerso en una mágica racha sobre su rival, otro que padece esa racha y la lleva como una cruz sobre sus espaldas y por ello procurará hoy cortarla en los 90 minutos que se avecinan; la expectativa innata de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, la enorme pasión que despierta el duelo en los hinchas.
Por su suerte estos componentes son más de lo mismo. Por suerte –o por virtud de Atenas y Estudiantes- el clásico entre “albos” y “celestes” volvió a ser “el” partido que paraliza a una ciudad. Por suerte en el mundo futbolero esta semana se habló de las dudas de Mattea para hacer regresar a Chiaretta o Bogni a la titularidad o bien mantener a Silva y Acosta, de la decisión de Billalva de conservar entre los once a Ramírez Cook y relegar a Funes al banco de suplentes, de que si en la tribuna destinada a los hinchas “celestes” entran o no 2500 personas, de cuál será la reacción de los simpatizantes de Estudiantes si cortan a la racha o bien que cuál será el ingenio que le aplicará el “albo” a un posible triunfo (el sexto al hilo). Por suerte se habló del clásico nuestro, no hubo rincón en donde no se tocara el tema, pues es “el tema” del fin de semana. Y eso significa un triunfo del fútbol nuestro, más allá de que la tarde de domingo termine tiñéndose de “alba” o “celeste”.
La punta y algo más…
Desde las 19, Atenas y Estudiantes jugarán un nuevo clásico que tiene como particularidad que ambos llegan como líderes de la zona 6 del Torneo Argentino B. La pasión es la misma, pero en los fríos números es el duelo en el que ambos arriban de la mejor manera. Atenas en su afán de seguir con su implacable racha de cinco jugados, cinco ganados; Estudiantes bajo la premisa única de cortar esa tendencia derrotera que se signó al duelo en los últimos encuentros.
Jugarán en el estadio 9 de Julio bajo el contralor del riocuartense Jorge Benítez.
El equipo de Néstor Billalva tiene una sola duda que deviene de un problema de salud de Javier Villaseca. El mendocino estaba confirmado para jugar el clásico, pero un cuadro gripal lo puso en duda ya que desde el cuerpo técnico pretenden que el delantero esté al cien por cien. Ayer Villaseca presentó una considerable mejoría respecto de su estado de salud, pero igual esperarán hasta las primer horas de la tarde de hoy para tomar la decisión. Si el ex Maipú no juega, su reemplazante y acompañante de Nicolás Gatto será Mauro Lagioia.
El resto del equipo será el mismo que venció a San Martín de Mendoza 3-1, es decir que se mantendrá en la titularidad Mauro Ramírez Cook en el centro de la mitad de cancha conformando el “doble cinco” con Víctor Berladi.
Por su lado, Hugo Mattea finalmente dio a conocer el once inicial. Pues la dudas se despejaron después de la práctica de ayer a la tarde. El carril izquierdo de la mitad de cancha finalmente lo ocupará Franco Chiaretta y no Gustavo Silva, quien lo reemplazó ante Atlético Argentino.
“Chiara” no jugó ante el “boli” en Mendoza porque estuvo suspendido y su lugar lo ocupó “cacona”, quien cumplió un buen desempeño. Pero el DT volverá a acudir a Chiaretta para el choque ante el equipo de Néstor Billalva
Además, se confirmó que el andarivel derecho de la defensa será ocupado por Cristian Acosta, pese a que Omar Bogni purgó su sanción por expulsión y está en condiciones de volver.
El resto de la formación sería la misma que derrotó a Atlético Argentino en Mendoza 1-0.
Expectativa muy marcada
Ayer se pusieron en venta entradas para los hinchas de Atenas que respondieron de acuerdo a la expectativa que se vislumbró a lo largo de la semana. Más de 1000 entradas se vendieron desde las 17 hasta las 22 del sábado. Hoy desde las 8.30 se ponen en venta el remanente en las boleterías del club “albo”. Lo propio ocurrirá en el estadio Ciudad de Río Cuarto en donde las boleterías abrirán también a las 8.30.
El precio
El costo de las entradas para el clásico serán los siguentes:
Las populares tendrán un costo de $20, las plateas de $25 y las preferenciales de $50 y damas y jubilados abonarán $10.
Así formarán…
Atenas: Bardín; Alturria, Flesia, Damiani, Campillay; Monetti, Ramírez Cook, Beraldi, Puñét; Villaseca o Lagioa y Gatto. DT: Néstor Billalva.
Estudiantes: Mancinelli; Acosta, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Mansilla, Chiaretta; Rodríguez; Bottino y Casasnovas. DT: Hugo Mattea.
Árbitro: Jorge Benítez.
Hora de inicio: 19.
Cancha: Atenas.
Redacción Al Toque