La nadadora de Centro 11, Macarena Ceballos, culminó cuarta en los 100 metros pecho del Torneo Argentino de Primera categoría que se llevó a cabo en el CeNARD de Buenos Aires, entre el miércoles de la semana anterior y el último sábado.
Ceballos registró 1’15”, un segundo y medio por debajo de la marca solicitada por los organizadores para formar parte del equipo nacional. Según indica el parte de prensa de Fundemur, lo llamativo del caso es que ninguna de las tres deportistas que antecedieron a la riocuartense lograron la marca de 1’13” 30”’ y entonces por ahora no hay representantes para el combinado argentino.
Por otra parte, en agosto se desarrollará el Torneo Federativo en Rosario donde allí nuevamente se medirá a las competidoras para ver si alcanzan la marca necesaria y así formar parte de de la Selección Nacional que afrontará los Juegos Panamericanos, a disputarse en Guadalajara –México- en el próximo mes de octubre.
Con respecto a esta nueva oportunidad, existe mucho optimismo por la participación de Macarena Ceballos ya que el certamen se realizará en pileta corta (parecida a la de Centro 11). En ese contexto, el entrenador de la nadadora, Nicolás Francisquelli, dialogó con el profesor del Club Atlético River Plate y seleccionador juvenil, Orlando Mocagatta, y fueron muy buenos los comentarios con respecto a Ceballos, quien con tan sólo 16 años está a la par de las mejores exponentes del país, que son mayores de 20.
En otro orden, la nadadora riocuartense compitió en 200 metros pecho el pasado viernes y quedó en segundo lugar, pero con cinco segundos por debajo de la marca solicitada.
Fuente: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque