Sarmiento de Leones quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo del Interior y el certamen de ascenso que organiza el Consejo Federal se quedó sin participantes provincianos.
El elenco de la Liga Bellvillense había igualado sin goles como visitante en la ida y, como local, perdió el pasado sábado 2 a 0 ante Sportivo Villa Cubas de San Fernando del Valle de Catamarca.
Nicolás Salcedo marcó el gol de la apertura a los 3 minutos del segundo tiempo y el ingresado Rubén Ramos sentenció la serie a los 45.
Vale recordar que fueron once las instituciones cordobesas que iniciaron el campeonato con la ilusión de llegar al Argentino B: Alianza de Coronel Moldes, Ateneo Vecinos de General Cabrera, los cordobeses de Las Palmas, Unión San Vicente y San Lorenzo, Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya, Jorge Ross de La Carlota, 9 de Julio de Río Tercero, Argentino de Marcos Juárez, Colonia Marina Fútbol Club de Colonia Marina y el recientemente eliminado Sarmiento.
Sportivo Villa Cubas se cruzaría en semifinales con Huracán Las Heras. Es que el “globito” no pudo terminar su partido luego de estar 2 a 2 ante Atlético Palmira como visitante (se jugó sólo con público local). El cotejo fue suspendido a los 48 minutos del segundo tiempo (a esa altura el global favorecía a Huracán por 4 a 2) por graves incidentes protagonizados por los hinchas de la “escoba” dentro y fuera de la cancha. Todo indica que el Tribunal de Disciplina le dará por ganado el choque al elenco de Las Heras.
Síntesis
Sarmiento (Leones) 0: Gustavo Giorgis; Lucas Pavesse Bruno Conti, Lucas Cavallero y Federico Inestal; Carlos Soler, Federico Manzanelli, Jonathan Lezcano y Santiago López; Bernardo Ciocca y Emanuel Bolzicco. DT: Sergio Coleoni.
Sp. Villa Cubas (Catamarca) 2: Fermín González; Nicolás Luna, Sergio Camaño, Iván Marcollini y Maximiliano Varela; Darío Olmos, Carlos Rivero y Nicolás Salcedo; Mario Cejas; Gustavo Luján y Néstor Agüero. DT: Ramón Guzmán.
Goles: 3'ST Salcedo (VC) y 45'ST Ramos (VC).
Ingresaron: Emiliano Nitardi y Franco Racca (S); Rubén Ramos, Miguel Rizardo y Claudio Sosa (VC).
Árbitro: Adrián Baigorria (Rosario).
Estadio: "La Calderita"
Las semifinales
Los tres ascensos para el Torneo Argentino B los disputarán los doce equipos que se detallan a continuación, y que a partir del próximo fin de semana jugarán las semifinales del Torneo del Interior:
Ascenso 1
Huracán Las Heras (Mendoza) – Sp. Villa Cubas (Catamarca) *
Atl. San Antonio (Campo Santo) – S.D. San Jorge (Tucumán)
* Ver subnoticia "La eliminación de Palmira y la violencia en Mendoza"
Ascenso 2
Sp. Gral. San Martín (Formosa) – Dep. Gibson Brown (Posadas) **
At. J. Newbery (Venda Tuerto) – Defensores (Pronunciamiento)
** Ver subnoticia “Graves incidentes en Misiones”
Ascenso 3
Atl. Kimberley (Mar del Plata) – Atl. Once Tigres (9 de Julio)
J. Newbery (Comodoro Rivadavia) – Alvear FC (Intendente Alvear)
Imagen: www.elancasti.com.ar
Redacción Al Toque