Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

03-05-2011 11:22

La eliminación de Palmira y la violencia en Mendoza

Era de esperar, y no se pudo evitar. La eliminación de Palmira del Torneo del Interior terminó con gravísimos incidentes dentro y fuera del estadio. Gases, balas de goma, corridas y mucha tensión empañaron lo que, en principio, era una fiesta. Decenas de heridos, entre ellos, un policía con quebraduras múltiples y un joven baleado.
Los hinchas de Palmira, en la etapa de los desmanes fuera del estadio.

La temperatura del partido ya era caldeada en la previa. El partido de ida, con algunos incidentes en los vestuarios provocaron que el choque de vuelta prometiera ser caliente y, por ende, había que organizar un buen operativo policial, dentro y fuera del estadio. Pero a pesar de esto y que los hinchas de Huracán no asistieron a la cancha, todo terminó de la peor manera el pasado sábado, según indica www.mendozagol.com.ar.

Con el correr de los minutos y con la eliminación de la Escoba cada vez más confirmada, el clima fue creciendo. El primer aviso fue en el entretiempo, cuando algunos simpatizantes arrojaron piedras a un grupo de dirigentes de Huracán. Allí la policía intervino pero en el complemento la situación los desbordó.

Corrían 40' cuando Suraci fue reemplazado por Colucci. El delantero, como hace cada jugador de fútbol en esa oportunidad, se retiró del estadio caminando. Esto enfureció a algunos jugadores locales que empezaron a discutir y luego casi se toman a golpes de puño. Pero esto no tuvo ni comparación con lo que se vivió después.

A los 48', dos bombas de estruendo cayeron en el banco de suplentes de Luis Sperdutti, los hinchas de Palmira invadieron el campo y todo se descontroló. La Policía, como lo hace generalmente, no tuvo compasión y empezó a reprimir sin piedad. Balas y gases fueron el común denominador. Durante más de un hora, las inmediaciones del estadio parecieron más al escenario de una guerra que al de un partido de fútbol.

La tensión duró un largo tiempo y con el correr de los minutos la situación se fue calmando. La participación de Palmira en el TdI terminó en un caos. El resultado fue nefasto. Según indicaron desde la Comisaría 28° de Palmira, hubo decenas de herido, la mayoría policías. Algunos de ellos sufrieron piedrazos, pero uno, se llevó la peor parte y terminó con quebraduras expuestas y desfiguración de rostro. Pero lo más grave le tocó a un joven que fue baleado y por ende debió ser internado en el Hospital Perrupato, en estado reservado.

 

 

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Imagen: www.mdzol.com

Redacción Al Toque