En una jornada muy especial por el Día del Trabajador, el pasado domingo se disputó la tercera competencia de 2011 del Córdoba Pista en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
José Luis Buffa (Clase 1 Standard), Hugo Boaglio (Clase 1), Ricardo Vidal (TC 4000), Marcos Albarracín (Superturismo) y Feliciano Castro (TC Pista 4000) fueron los consagrados en el frío fin de semana.
La próxima presentación del Córdoba Pista se anuncia en Río Cuarto, el 12 de junio.
Clase 1 Standard: Segunda victoria de José Luis Buffa
Con un parque de veintitrés de máquinas en pista, la menor de las divisiones de la Clase 1 puso en escena una de las mejores carreras en su corto historial, y de ese espectáculo participaron entre otros: José Luis Buffa, Miguel Grosso, Marcos Pirani, David Rujinsky y Lucas Griffo.
Precisamente los dos primeros Buffa y Grosso fueron los que en algún momento de la final ostentaron el liderazgo, ya que en los primero giros fue el piloto de Arroyito con el ex auto de Diego Martinho, el que encabezó el pelotón pero luego apareció en gran forma el capitalino Miguel Grosso para capturar la punta.
Cuando parecía que se encaminaba hacia su primera victoria, Grosso vio agigantarse en sus espejos la figura de Buffa, quien ejecutó una gran maniobra de sobrepaso en la zona del tobogán y al momento de entrar a la recta, se puso nuevamente como líder de la carrera.
Así transcurrieron los últimos de los 17 giros pactados, con Buffa mandando, con Grosso como escolta y con Pirani y Griffo peleando por el tercer escalón del podio, puesto que habría de definirse a metros del final a favor de Griffo
Clasificador final
1º) 11; Buffa José Luis; 20;50,370
2º); 37; Grosso Miguel a 0,341
3º); 19; Griffo Lucas a 3,908
4º) 20; Rujinsky David a 10,708
5º); 26; Del Bianco Nicolás a 11,044
6º); 18; Bergmans Gerardo a 11,703
7º); 51; Matías Gigante a 12,154
8º); 42; Presutti Daniel a 13,492
9º); 24; Spinazze Gabriel a 14,638
10º) Fernández Claudio a 19,100
Clase 1: Hugo Boaglio aprovecho toques y abandonos, y ganó
En la competencia final, muy pronto comenzarían los golpes de escena ya que en la segunda vuelta se produjo un toque entre el líder Fenoglio y su escolta Pavani, cuando este último lo embistió desde atrás y lo tiró fuera de pista, lo que generó que el puntero del campeonato se retrasara y el riojano pasara a la punta.
Pero pronto llegaría la sanción deportiva, ya que los comisarios entendieron que Pavani había sido responsable del golpe y lo sancionaron con 30 segundos de recargo, pero además de esa incidencia lo más importante fue que el auto del riojano comenzó a evidenciar problemas mecánicos tras el golpe y pronto debió abandonar.
Desde ese instante Hugo Boaglio se puso al frente del pelotón por delante de un aguerrido César Forgione y Pablo Cismondi que había realizado una gran remontada luego de ser excluído de la serie y habiendo largado desde atrás.
Cuando la prueba entraba en su tramo definitorio vino el ataque de Forgione sobre Boaglio para tratar de arrebatarle la punta, pero el experimentado piloto de Hernando supo manejar esos embates y logró estirar giro tras giro la distancia para encaminarse hacia su primera victoria de la temporada.
Clasificador final
1º); 4; Boaglio Hugo; 20;21,598
2º); 11; Forgione César a 1,837
3º); 13; Cismondi Pablo a 2,849
4º); 14; Ostermeyer Rodolfo a 4,304
5º); 55; Alterio Juan a 9,116
6º); 7; Depetris Matías a 22,757
7º); 15; Giraudo Martín a 23,994
8º); 74; Herrera Francisco a 24,057
9º); 6; Fenoglio Hernán a 24,283
10º); 25; Gallardo José a 40,580
TC 4000: Ricardo Vidal tuvo su día de gloria y se quedó con la final
A partir de la pole sabatina y habiendo ganado la serie más rápida en el mediodía del domingo, el riocuartense Ricardo Vidal se transformaba en el más firme candidato a la victoria, la primera para él en este 2011, y que le permitiera empezar a soñar con un título que se le viene negando hace varias temporada.
Cuando el semáforo se puso en verde para dar inicio a la final, la Chevy del "Tero" se fue decididamente hacia la punta para tratar de manejar el trámite de una carrera que fue muy peleada a sus espaldas por varios protagonistas, pero que tuvo a un protagonista excluyente: el tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon). Sucede que el piloto de Del Campillo realizó una gran remontada desde el octavo hasta el segundo lugar, con grandes maniobras de superación hacia sus rivales.
De allí hasta el final se pudo ver el esfuerzo de Vaschetti por descontar los segundos de diferencia que le había sacado Vidal, pero ese esfuerzo sólo le permitió llegar hasta las espaldas del "Tero" que pudo finalmente festejar en la tercera de la temporada 2011.
Clasificador final
1º); 4; Vidal Ricardo; Chevy; 21;38,521
2º); 2; Vaschetti Gustavo; Falcon; a 0,938
3º); 16; Oliva Rodolfo; Chevy; a 7,673
4º); 12; Gastaldi Luis; Falcon; a 9,345
5º); 7; Santoni Daniel; Fairlane; a 12,157
6º); 11; Soave Elian; Chevy; a 23,996
7º); 52; Altman Simon; a 29,666
8º); 30; Lizzul Jorge; Falcon; a 30,782
9º); 31; Pasini Federico; Falcon; a 38,441
10º); 17; Longo David; Chevy; a 39,498
Superturismo: Otra vez Marcos Albarracín
Luego del prolongado receso desde la fecha apertura en el propio Cabalén, todos en el Superturismo esperaban con gran ansiedad esta nueva fecha de la categoría para saber donde estaban parados en la lucha por la carrera y las posibilidades reales para empezar a pensar en el campeonato.
Como ya es costumbre en el que esquema de horarios del Superturismo, toda la actividad se centró entre la mañana del domingo con los entrenamientos y la clasificación, mientras por la tarde escenificó la segunda final de la temporada sobre 16 vueltas y compartiendo programación con el Turismo Pista 1.6.
Desde el preciso instante en el cual el semáforo pasó a verde, Marcos Albarracín comenzó a edificar una victoria inapelable para sus rivales, ampliando vuelta tras vuelta su distancia sobre Garbiglia y Montagner.
Dentro del Turismo Pista 1.6, se sumaron en esta carrera Federico Alonso junto a Martín Sassón que había sido el solitario representante de la novel división, y finalmente el tucumano prevaleció y quedó como el mejor luego del abandono de Sassón.
Clasificador final
1º); 3; Albarracín Marcos; Super Turismo; 16;41,045
2º); 56; Garbiglia Cristian; Super Turismo; a 8,498
3º); 5; Montagner Pablo; Super Turismo; a 8,681
4º); 10; Bosio Luciano; Super Turismo; a 9,035
5º); 13; Pomiglio Juan; Super Turismo; a 20,636
6º); 55; Griguol Sergio; Super Turismo; a 24,527
7º);100; Alonso Federico; 1.6 Std; a 31,178
8º); 16; Sola Maximiliano; Super Turismo; a 55,965
TC Pista 4000: Segundo triunfo consecutivo para Castro
Sin dudas que entre los hechos destacados en la actividad matinal se encontraba el gran dominio evidenciado por el subcampeónEladio Gosso, al quedarse con la pole position y también con la serie única por sobre Feliciano Castro y Sergio Ríos.
Pero al igual que en la fecha pasada de Marcos Juárez, para la final aparecería en toda su dimensión el campeón del TC Pista 4000, quien pudo saltar a la punta en el momento mismo de la largada y dominar de punta a punta su segunda carrera consecutiva.
Para destacar detrás del ganador Castro, las muy buenas actuaciones de Sergio Ríos (Chevy) llegando como escolta y demostrando que su retorno a la categoría promete ser con el mismo protagonismo de 2010, y finalmente el piloto de Canals Carlos Guttlein que fue tercero completando un podio enteramente para Chevrolet. Lo que parecía ser el gran fin de semana para Eladio Gosso, terminó siendo para el olvido, ya que el piloto de Adelia María hizo un trompo en la curva de la confitería se retrasó y a duras penas pudo finalizar en el lote de las 10 de punta.
Clasificador final
1º); 1; Castro Feliciano; Chevy; 21;20,458
2º); 3; Ríos Sergio; Chevy; a 0,323
3º); 6; Guttlein Carlos; Chevy; a 1,200
4º); 47; Saby Guillermo; Chevy; a 2,038
5º); 24; Massio Raúl; Falcon; a 3,686
6º); 55; Barbero Alfredo; Torino; a 4,565
7º); 7; Vendrame Pablo; Falcon; a 5,047
8º); 8; Biancotti Guillermo; Chevy; a 21,952
9º); 2; Gosso Eladio; Chevy; a 32,756
10º); 31; Busso Denis; Falcon; a 52,494
Fuente e imagen: www.apicer.com
Redacción Al Toque