Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

04-05-2011 11:11

Primer Torneo de Maxi Básquet "Encestar 2011"

Lo organiza el basquetbolista Fabricio Salas y se desarrollará en Central Argentino, en fecha a confirmar. Detalles del certamen y reglamento general del campeonato. Informes e inscripciones.

El Club Central Argentino albergará el Primer Torneo de Maxi Básquet “Encestar 2011”, destinado a todos los jugadores de Río Cuarto y región, bajo la organización y coordinación general de Fabricio Salas.

Con el objetivo principal de divertirse a través de este deporte, es que Salas encara esta singular iniciativa.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de mayo y se extenderán hasta el 15 del mes en curso. Las mismas pueden realizarse por mail a encestar_cca@hotmail.com o por teléfono al 0358-154230963 (Fabricio Salas).

Se deberá completar una planilla entregada a cada delegado y una ficha personal por cada jugador.

Comienzo del torneo: Al finalizar las inscripciones se designará a fecha.

Duración del torneo y días de juego: Se llevara a cabo en tres meses (mayo, junio y julio). Los días de juego serán viernes, sábados o domingos, esto va a depender de la disponibilidad que dispone el Club.

Forma de disputa: Dependerá de la cantidad de equipos, pudiendo ser por zonas y playoffs o liga todos contra todos. Se jugarán de dos a cinco encuentros por día. Cada conjunto afrontará un partido por fecha, a excepción de los equipos de otras ciudades que jugarán dos partidos el mismo día para abaratar costos de viaje.

Partidos: Serán disputados en la cancha de Central Argentino (cancha oficial con las medidas reglamentarias); se contará con mesa de control, tablero electrónico, reloj de 24 y pelota oficial Molten. Estará a disposición de los participantes el botiquín de primeros auxilios y servicio de emergencia médica.

 

Reglamento

 

1. La lista de buena fe deberá estar compuesta con cinco jugadores como mínimo y diez como máximo.

 

Edades:

Dos jugadores mayores de 40 años (Clase 1971 para abajo) (OBLIGATORIO 1 JUG.).

Tres jugadores mayores de 35 años (Clase 1976 para abajo) (OBLIGATORIO 2 JUG.).

Tres jugadores mayores de 30 años (Clase 1981 para abajo) (OBLIGATORIO 2 JUG.).

Dos jugadores libres de edad. (OPCIONAL).

* No se podrá incluir a más de un jugador que dispute algún Torneo Oficial de Básquetbol.

 

2. Las listas de buena fe podrán ser modificadas bajo los siguientes puntos:

a) Cuando un jugador deja de jugar el torneo podrá ser reemplazado por otro que no esté jugando, no pudiendo el que se ha retirado volver a participar del mismo.

b) Si un jugador se lesiona podrá ser reemplazado por otro que no esté jugando el torneo. Deberá Presentarse obligatoriamente un certificado médico.

* Respecto de modificaciones en la lista de buena fe, se deberá abonar 50 pesos por cada jugador que se incorpore.

 

3. Tiempo de juego. Sera de cuatro periodos de diez minutos cada uno. Los tres primeros serán de tiempo corrido, parándose únicamente en los tiempos muertos, tiros libres o cuando lo requiera el árbitro. El último segmento será cronometrado. En caso de suplementario también será cronometrado y su duración será de tres minutos.

Tras la finalización del primer y tercer cuarto habrá un minuto de descanso; al cabo del segundo periodo habrá tres minutos.

 

4. Tiempo muerto. Cada equipo podrá solicitar dos por partido.

 

5. El equipo que no abone la inscripción antes del inicio no podrá participar del torneo. En cada partido, el delegado deberá entregar los carnets de los jugadores otorgados por la organización, aquel jugador que no tenga carnet no podrá jugar el partido.

 

6. Sistema de puntuación. Dos puntos para el equipo ganador. Un punto para el equipo perdedor. Cero punto al equipo que no se presente o no cumpla con los requisitos.

 

7. Sistema de empates. Si dos equipos igualan en la cantidad de puntos, se aplicará el desempate en el siguiente orden: Partidos entre sí, diferencia de goles, goles a favor, goles en contra.

 

8. La programación y los cambios que hubiesen se informaran a través de correos electrónicos a los delegados y se publicaran en la página y en el facebook del Club.

 

9. Hora de inicio. Transcurridos 15 minutos de la hora fijada para el comienzo de un partido, si uno o los dos equipos no se encontraren presentes en el campo de juego listos para jugar se suspenderá el partido, otorgándole a cada equipo la suma de 1 punto.

 

10. Cada jugador deberá tener DNI para ponerlo a disposición de la organización en caso de solicitarlo, en caso de no presentarlo no podrá jugar dicho partido.

 

11. Cada equipo deberá ir al partido con remera de color y alternativa blanca, uniformándose de común acuerdo entre delegados previamente al partido. La organización no dispone de remeras para los equipos.

 

12. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

 

13. La organización del torneo y el Club no se responsabilizan por accidentes y lesiones que pudieran sufrir los participantes de los distintos equipos en el torneo. En caso de emergencia médica que afecte a alguno de los jugadores inscriptos, el Club está cubierto por un servicio de emergencia.

 

14. Mantener el orden, la cordialidad, el buen trato y la buena manera en un clima de amistad. Es responsabilidad de todos que ese clima se mantenga durante cada juego, a fin que todos puedan pasarla bien jugando al básquet.

 

 

Fuente: www.encestar.com.ar

Redacción Al Toque