- Nació el 20 de marzo de 1978 en El Carmen, Jujuy.
- Por su espectacular estilo frontal, Alejandra fue apodada “La Locomotora” ya en su etapa como amateur, en la cual realizó una notable campaña con apenas una derrota (frente a Betina Garino) y la obtención de varios títulos regionales y nacionales, en una época en la cual estuvo radicada en Junín.
- Trasplantada a Córdoba, donde recayó en las manos del DT Carlos Tello, Oliveras comenzó con su exitosa carrera profesional en agosto de 2005.
- En su octava pelea profesional, Alejandra viajó a México en medio del escepticismo general para desafiar a la campeona mundial CMB supergallo, la local Jackie Nava, a la que noqueó espectacularmente en ocho asaltos, en Tijuana, el 19 de mayo de 2006.
- Pasaron tres defensas (Anahís Carrillo, Jackie Nava –empate- y Adriana Salles), una mediática participación en “Bailando por un Sueño” con Marcelo Tinelli y una dolorosa lesión en un tobillo que la marginó mucho tiempo, hasta llegar a ser partícipe de la pelea más importante en la historia de Argentina entre las damas: la del 4 de diciembre de 2008 en un Luna Park repleto y ante la “Tigresa” Acuña, con quien mantuvo un largo duelo verbal que se definió en el ring con la victoria apretada de la formoseña y por los títulos AMB y CMB.
- Luego de ese revés, la popular peleadora jujeña realizó siete peleas, ganando todas y graduando su subida de peso para llegar a desafiar a “La Gata” Acosta en un pleito más que prometedor que finalmente perdió por puntos estrechamente en combate por la corona AMB y CMB superligero.
- Ahora, desde hace dos temporadas, con la guía sabia de don Amílcar Brusa, Oliveras llega a la pelea de Río Cuarto con un excelente record de 20-2 -2 (7 ko). En su última pelea, en abril de este año, derrotó por decisión unánime a la chaqueña Pamela Benavides.
Fuente: Arano Box
Redacción Al Toque