Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

10-05-2011 15:03

Pasión de multitudes…

Hasta un cuis se prendió a la fiesta del fútbol… más cómodo que ninguno, se lo vio cerca de uno de los bancos de suplentes en la cancha de Atlético Granada. Un espectador de lujo para San Cayetano 1 – Los Incas 0, por el torneo de ascenso.
Ver galería

El fútbol regional siempre presenta datos pintorescos… bromas entre jugadores, frases ilustres de dirigentes, charlas técnicas, el ingenio del hincha a la hora de confeccionar un insulto direccionado y… y la presencia de ciertos personajes que van más allá de lo deportivo.

Este último caso quedó de manifiesto el pasado domingo en Holmberg, puntualmente en la cancha de Atlético Granada donde jugaron San Cayetano (local) y Los Incas de Achiras por el torneo de ascenso. Allí, a muy pocos metros del banco de suplentes nos encontramos con él… el señor (¿o señora?) cuis… que desde su domicilio particular observó de a ratos tanto el partido de tercera como el de primera división.

Atento a las jugadas, el roedor se comportó imparcial y no evidenció color de casaca alguna. A la hora de las fotos, fue el primero en posar y dejó bien en claro que el fútbol… es pasión de multitudes… y que no distingue ni margina raza alguna…

 

Acerca de…

El cuis es una especie de roedor de la familia Caviidae que habita extensas áreas de la Argentina, Paraguay y Uruguay. La especie habita en llanuras desérticas o semidesérticas y en valles.

Se alimentan con hojas, retoños, frutas y flores. Pueden trepar árboles hasta cuatro metros de altura, para comer las hojas y brotes. Se ha observado que en épocas de extrema sequía, pueden llegar a comer la corteza de árboles y arbustos como el chañar y la jarilla, afectando la supervivencia de estas especies vegetales.

La actividad del animal es principalmente diurna, y de noche se refugia en cuevas bajo matorrales, que cava en suelos blandos.

 

 

Imagen: Al Toque

Redacción Al Toque