“Che, ¿no sabes a quien le dio el gol el árbitro (por Lucas Maldonado)?”; así comienza la charla de Al Toque con Alejandro Bortis, periodista y futbolista de San Cayetano que le ganó el último domingo a Los Incas 1 a 0 en la cancha de Granada.
Sin ocultar su alegría, sonríe al conocer que el juez lo dio goleador y comenta respecto del significado del primer triunfo en el campeonato de ascenso: “Nos hacía falta porque tuvimos un arranque de campeonato complicado. Mejoramos mucho el fin de semana pasado contra Transporte y creo que hoy (por el domingo) se jugó bien en el primer tiempo. En el segundo se nos complicó un poco más, ellos se nos vinieron mucho. Había ganar como sea y se ganó con mucha actitud”.
El ex arquero, actualmente marcador central, continúa el diálogo y, mientras se acomoda la camiseta, entrega su visión (¿sin cassette?): “creo que hicimos un muy buen primer tiempo, no sé si tuvimos situaciones muy claras pero si se notó que fuimos mejores a la hora de manejar la pelota y triangulamos mucho. Ellos jugaron mucho con el pelotazo cruzado que nos complicó bastante pero no nos generaron peligro. En el segundo tiempo no pudimos dar tres o cuatro pases seguidos. Tratar de tener regularidad en el juego es lo que uno trata de trabajar en la semana, a veces se puede y a veces no. El rival juega, hoy lo hizo en el segundo tiempo y nos complicaron”.
- ¿Cómo les sienta jugar en Atlético Granada?
Bien, de a poco nos vamos acostumbrando a las dimensiones de la cancha y al piso que no está en muy buenas condiciones, pero a la hora de jugar hay que acostumbrarse en cualquier lado. Poniendo ganas, entrenando y teniendo actitud el piso queda en segundo plano.
Finalmente, al ser consultado, reconoce la linda mezcla entre sus pasiones, el periodismo y el fútbol: “Indudablemente que a uno le gusta mucho el fútbol y no lo puede dejar. Este año volví, por suerte el técnico Villegas tuvo confianza en mí y pude jugar en primera, algo que no había podido hacer durante varios años. Y en el periodismo donde se puede hacemos algo; la pasión por el fútbol está y cuando uno puede jugar, prefiere jugar”, sentencia Bortis, un cronista que ilustra con su pluma desde el propio rectángulo de juego.
Imágenes: Al Toque
Redacción Al Toque