Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

14-05-2011 16:38

Algo huele mal

Un clima caliente rodea el choque entre Sportivo Villa Cubas y Huracán Las Heras por una de las semis del torneo del Interior. El micro del elenco mendocino ingresó a Catamarca con custodia policial debido al “recibimiento” de los simpatizantes locales. En la semana se dieron duros cruces que involucró jugadores, técnicos y dirigentes de ambas escuadras. Hasta hubo contradicciones entre el CFFA y el COPROSEDE en cuanto a la organización del match -que al final va sin público visitante-. En la ida, el “Globo” ganó 2-1.
El micro de Huracán Las Heras llegó a Catamarca con custodia policial.

“Huracán de las Heras llegó a Catamarca con custodia policial”. Así anunció este mediodía el diario catamarqueño El Ancasti respecto al arribo del equipo mendocino a Catamarca para disputar el cotejo de vuelta por las semifinales del torneo del Interior.

“En Av. Virgen del Valle, el colectivo con la delegación futbolística, proveniente de Mendoza, habría sufrido la agresión de simpatizantes de Villa Cubas. Hay un dispositivo armado de la policía para prevenir cualquier tipo de desmanes en los lugares donde los jugadores se encuentren”, describe brevemente el matutino.

El duelo quedó caliente desde el domingo pasado cuando el “Globo” derrotó 2-1 a Villa Cubas. Desde entonces se produjeron duros cruces entre los técnicos, jugadores y dirigentes de ambas escuadras y hasta existieron contradicciones entre el Consejo Federal y el COPROCEDE respecto a la organización en el estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña.

 

Clima caliente

Luego del partido de ida comenzó el cruce dialéctico entre los protagonistas. “No tiene nada” dijo el goleador de Villa Cubas, Néstor Agüero, a la página oficial del club en relación al equipo mendocino. Las respuestas no tardaron en llegar por parte de Huracán Las Heras. "Villa Cubas trajo a Mendoza 18 jugadores de Argentino B y en el segundo tiempo casi no pasaron la mitad de la cancha. Agüero está en el ocaso de su carrera y a lo mejor quiere hacer un gol con la boca”, disparó Luis Sperdutti -hermano del clan de Deportivo Maipú- al sitio web Mendoza Gol. En entrenador del “Globo” también dijo que “del técnico no voy a hablar porque yo me porté como persona con él. Me parece que en ese equipo son todos lobos con piel de cordero". Ramón Guzmán, DT de Villa Cubas, retrucó al instante: “Sperdutti quiere embarrar la cancha, como siempre”.

El intercambio de palabras (y agravios) se trasladó a las redes sociales donde ambas hinchadas se juran todo menos paz.

Por último, el presidente de Villa Cubas, Benjamín Quarín, denunció a Radio El Ancasti que en el cotejo disputado en Mendoza “hubo zona liberada”. Según el alto dirigente, “el operativo policial y seguridad nunca hizo nada para detener las piedras y agresiones locales, pese al pedido nuestro”. Las declaraciones del presidente del “León del Altiplano” -apodo de Villa Cubas- abrieron otro capítulo a la historia.

 

Al final… sin público visitante

A principio de semanas el Diario El Ancasti tituló “Más claro, echale agua” respecto a la decisión de jugar el match sin público visitante. Rápidamente la noticia tuvo repercusiones en Mendoza donde los dirigentes de Huracán iniciaron acciones en el Consejo Federal. El jueves los popes del “Globo” afirmaban que 350 hinchas lasherinos podían asistir al encuentro en Catamarca. Pero el viernes hubo otra vuelta de rosca. A través de un comunicado escrito, el Comité Provincial de Seguridad en Espectáculos Deportivos (COPROSEDE), ratificó ayer la medida de disputar el encuentro entre Villa Cubas y Huracán Las Heras, por la vuelta de la semifinal del TDI 2011, sin público visitante. De esta manera, el organismo de seguridad de Catamarca desestimó la petición del Consejo Federal de AFA de disputar el encuentro con 300 hinchas mendocinos.

"A la fecha no han variado las circunstancias ni las motivaciones por las cuales llevaron a este comité a tomar la medida ya indicada, que contrariamente a ello se agregaron otros informes de la Policía de la provincia de Catamarca, que ratifican los argumentos esgrimidos a la hora de tomar la determinación de jugar sin la concurrencia de público de Huracán Las Heras en resguardo de la integridad física de las personas", expresa el comunicado del COPROSEDE.

En sus párrafos finales el escrito agrega: "Resulta inexplicable que las autoridades del Consejo Federal de Fútbol, pese a las advertencias sobre la posibilidad cierta de que las personas que pudieran asistir desde las provincia de Mendoza puedan ser víctimas de algún tipo de agresión, insistan en la pretensión de hacer jugar el partido con público visitante, eludiendo obviamente en su resolución la responsabilidad en materia de seguridad".

En tanto los hinchas locales podrán adquirir sus entradas el sábado por la mañana en la sede del club o directamente el día del partido en el estadio. Por su parte, los simpatizantes mendocinos podrán ver el partido por TV en la sede del club.

 

 

Foto: Diario El Ancasti

Fuentes: Diario El Ancasti, Ascenso del Interior, AFA y Mendoza Gol

Redacción Al Toque