(Corresponsalía “El crack”, General Cabrera).- El que perdía quedaba muy relegado, el vencedor se acercaba al lote de los punteros. Ateneo Vecinos prevaleció en condición de local ante Atlético San Basilio con una victoria por 2 a 1 y de esa manera se recuperó de la derrota sufrida el domingo anterior. El visitante sigue sorpresivamente en los puestos inferiores de la tabla de colocaciones.
En los primeros quince minutos, Atlético San Basilio dejó pasar grandes chances de que el partido tuviera un desenlace a su favor. A los 7´ Acuña quiere salir jugando tras una pelota detenida, pierde el balón en medio de muchos rivales, la misma deriva en Gustavo Silva y este remata a quemarropa para que se luzca Franco Herrera. Corriendo los 14´ fue Bono el que se encontró con una pelota suelta y remató mordido afuera cuando Herrera estaba abatido en el piso.
Después de esos avatares, Ateneo tomó las riendas del partido y aprovechó el especulativo 5-3-2 que paró Guendulain para ser dominador. Ante un rival abroquelado -pero desordenado- en su campo, el “tricolor” encontró el gol vía aérea a los 21´. Una gran trepada de Efraín Olguín por derecha, culminó con un centro que fue bajado de cabeza por Alejandro Foggia al corazón del área y Gerardo Acuña empujó al fondo de la red.
Dos minutos más tarde otro pelotazo preciso de izquierda a derecha para Ractoret terminó en gol. A los 23´ recibió el “pitu”, desairó al defensor con un gran enganche y definió ante la salida de Albano Ochoa. A pesar de la mezquindad del equipo “azul” para ir por el descuento, tuvo un tiro libre a los 45´ que Juan Bono cambió por gol para acortar distancias e irse al descanso.
En la segunda parte, el partido fue mediocre. Ateneo mantuvo una gran actitud y San Basilio arriesgo muy poco como para llevarse algo de General Cabrera. Los dirigidos por Dionisio Gutiérrez fueron expeditivos y apelaron al pelotazo hacia los hermanos Foggia, quienes cumplieron una gran labor aguantando el balón lejos de su arco y haciendo correr el reloj. A los 14´, una doble tapada de Ochoa y a los 31´ un cabezazo increíble de Martínez que se fue al lado del palo mantuvo inmutable el tanteador. Al equipo “azul” le faltó arrojo, siendo casi intrascendente en ofensiva, con jugadores de jerarquía como Bernardes, Silva, Damiani, que estuvieron muy por debajo del rendimiento esperado.
Síntesis:
Ateneo Vecinos (2): Herrera; E. Olguín, Palacio, Martínez, Baigorria; Ractoret, Acuña, Boni, M. Foggia; Ribotta y A. Foggia. DT: Dionisio Gutiérrez.
Atl. San Basilio (1): Ochoa; Romero, Maccio, Velásquez, Fernández, Sosa; Bernardes, Silva; Damiani; Fenoglio y Bono. DT: Guillermo Guendulain.
Goles: Todos en el primer tiempo. A los 21´ Acuña (AVBA), 23´ Ractoret (AVBA) y 45´ Bono (ASB).
Arbitro: Sergio Victorino
Tercera: Ateneo 1 – Atl. San Basilio 3
Foto: www.deporvida.com.ar
Redacción Al Toque