Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Sarmiento (J) 10 Estudiantes
    CASJ AAE
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 22 Atl. Adelia María
    CASM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Renato Cesarini
    CAS CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Ind. Dolores (GC)
    AJGD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 11 Belgrano (VM)
    DMAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 21 Sp. Municipal
    AVBA CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 41 Everton Club (CM)
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 01 Belgrano (CM)
    CASB BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Universidad NRC
    CALR UNRC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Rosario FC
    CDRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 11 Centro Social (LH)
    CAT CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 13 San Lorenzo (B)
    CAGH SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 Correos y Telecomunic.
    FFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 23 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Juventud Unida (RC)
    ARLI JURC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 31 Def. de Alberdi
    CCA CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 Herlitzka (LV)
    CRC CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Rec. Unión (O)
    CDMR CRUO

14-05-2011 15:44

El tercer arte

Un 14 de mayo nació el pintor argentino Antonio Berni y falleció el cantante y actor Frank Sinatra. Pero desde la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. saludamos a todos los dirigentes deportivos en su día. La conmemoración recuerda el fallecimiento de José Amalfitani, presidente de Vélez y un ejemplo en la actividad.
Un ejemplo hecho recuerdo. José Amalfitani y el día del dirigente deportivo.

El 14 de mayo es un día muy especial en el calendario de las efemérides. La fecha encuentra el nacimiento en 1905 del pintor rosarino Antonio Berni y el fallecimiento en 1998 del cantante y actor estadounidense Frank Sinatra. Referentes en el arte y cada uno en lo suyo -la pintura y la música- son citas obligadas en la historia mundial.

 

Pero desde la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. saludamos a los dirigentes deportivos en su día, considerando dicha actividad como un arte. El recordatorio se debe al fallecimiento de José Amalfitani un 14 de mayo de 1969. “Pepe” fue presidente de Vélez Sarsfield -el estadio lleva su nombre- y gestor de la institución de Liniers cuyos esfuerzos trascienden a estos días. Aseguran que fue un ejemplo como persona y dirigente. Una combinación difícil de conseguir.

 

Desde este grupo de trabajadores saludamos a aquellas personas que conjugan pasión con razón y desafían los avatares de la economía en pos de una misión. El dirigente deportivo es considerado un gestor, un mediador vital, un instrumento imprescindible para el desarrollo y el crecimiento del deporte. Con errores y aciertos. Una actividad que realza el honor de quienes la asumen en nuestra ciudad y región, entre amateurismo y profesionalismo.

 

Según diferentes teorías -esgrime la Real Española- el vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Comúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano.

 

Como sea, entre Antonio Berni y Frank Sinatra, entre la pintura y la música, les deseamos feliz día al tercer arte de un 14 de mayo y abogamos por más “Pepe” Amalfitani.

 

 

Redacción Al Toque