Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Pentagonal 1

16-05-2011 00:01

El partido de las sospechas

Así lo refleja el sitio www.abchoy.com.ar de la ciudad de Tandil que tituló "Ganó Santamarina, perdió el fútbol". A continuación la nota.

Ramón Santamarina consiguió este domingo tres puntos importantísimos para zafar de la promoción al derrotar en condición de local a Rivadavia de Lincoln por 3 a 1 con dos goles de Edgardo Brittes y el restante de Javier Pintos, en lo que fue su vuelta a la titularidad luego de una prolongada lesión.

Santamarina esperaba y necesitaba de estos tres puntos para llegar a la última fecha de la Reválida con la tranquilidad de escaparle al descenso directo, y la chance también de dejar atrás la zona caliente de la promoción. Pero la facilidad con la que el aurinegro se sacó de encima a Rivadavia es lo que genera ruido.

Durante la semana se especuló en el mundillo futbolístico de la ciudad que Rivadavia, con nada por pelear, venía a entregar el partido, que viajaban el mismo día, que Santamarina se hacía cargo del viaje y el hospedaje de la visita pudiendo los jugadores disponer de ese dinero, y otras tantas cuestiones incomprobables por cierto, pero que poco tienen que ver con el espíritu lúdico de esta pasión llamada fútbol.

Seguramente de uno y otro lado saldrán a desmentir estos dichos pero lo cierto es que la (falta de) actitud con la que Rivadavia encaró este decisivo partido y la indolencia que mostraron los jugadores albirojos durante los 90 minutos, tiñen de sospecha la victoria de Santamarina.

En ese contexto se jugó un partido de fútbol que Santamarina lo liquidó en el primer tiempo con gran contundencia. Cuando apenas se jugaban dos minutos, y tras un grosero error en la salida de Rivadavia, Brittes metió el 1 a 0. Y antes de los 10' ya lo ganaba 2 a 0 por Javier Pintos.

El tercer gol se hizo esperar un poco y llegó cuando se jugaban 36 minutos, por un muy buen tiro libre del goleador Edgardo Brittes. Para decorar el resultado, Walter Alcaráz, descontó de penal cuando se jugaban 27 minutos del complemento.

El próximo fin de semana Santamarina será visitante de Douglas Haig de Pergamino, equipo clasificado a la próxima fase del Argentino A, por loo que seguramente guardará sus máximas figuras. Una victoria le permitiría al aurinegro salvarse de todo.

 

 

Fuente: www.abchoy.com.ar (Tandil)

Redacción Al Toque