Atlético Sampacho dio el golpe en el estadio Ciudad de Río Cuarto al superar a Estudiantes en el cierre del séptimo capítulo del torneo Apertura. El “milrayita” despachó 3-0 al “celeste” con goles de Federico Giuliano, Ezequiel Campillay y Maximiliano López. El local terminó en inferioridad numérica por las expulsiones de Joel Cabral y Diego Mansilla en el primer tiempo.
El resultado despega a los sampachenses de las zonas bajas trepando a ocho unidades, lo que -además- le permite engrosar su coeficiente y superar en los promedios a Roncedo y Herlitzka, mientras que el equipo riocuartense sigue sin ganar en el certamen y ocupa la última colocación en la tabla.
El equipo que dirige Hugo Vicario hizo mejor las cosas desde el minuto cero a través de la eficiencia en la mitad de cancha del volante central, Víctor Mayero, el juego que le impusieron dos ex Estudiantes como Federico Giuliano y Maximiliano López –la figura del juego-, sumado al trabajo incansable del atacante Matías Dutto.
Si bien es cierto que Jeremías Franchi –de lo mejor en el local- tuvo el gol en un contragolpe a los 6 minutos que bien desvió Guillermo Landoni, el resto fue de la visita. Mucho más luego de la apertura de Giuliano a los 36 y las expulsiones de dos hombres “celestes”. Primero Joel Cabral, a los 37 por doble amarilla, y un minuto más tarde Diego Mansilla –en su vuelta a la institución tras su paso por Atenas- por protestarle a Matías Ramos y un supuesto improperio ya que vio la roja directa. Curiosamente, el lateral / volante zurdo fue junto a Linardi quien intentó aquietar las aguas de sus compañeros tras la primera sanción.
Campillay cerró el primer capítulo con un golazo desde fuera del área, festejó con cierto descargo hacia su público y le dio la tranquilidad necesaria al conjunto de Sampacho como para encarar el complemento.
El segundo tiempo estuvo demás. Atlético contó con muchas situaciones como para aumentar pero la falta de puntería y aciertos de Jonathan Tessa no se lo permitieron. Estudiantes tuvo un el gol en un par de ocasiones pero terminó de complicarse a los 22, cuando se quedó con ocho en cancha. Néstor Gualtieri sintió un pinchazo, tuvo que abandonar el campo de juego y Jorge Bernardes ya había realizado los tres cambios.
López, con un soberbio zurdazo, clavó el tercero a los 32 y cerró un partido que había terminado mucho antes.
Síntesis
A.A. Estudiantes (0): Jonathan Tessa; Germán Paglione, Emanuel Ávalos, Franco Linardi (c), Bruno Grassi; Joel Cabral, Santiago Ábalos, Diego Mansilla; Franco Gabosi; Franco Rivero y Jeremías Franchi. DT: Jorge Bernardes.
Atlético (Sampacho) (3): Guillermo Landoni; Franco D´Andrea, Federico Brol (c), Pablo Dávila, Ezequiel Campillay; Federico Pérez Rama, Víctor Mayero, Jorge Parise; Maximiliano López; Federico Giuliano y Matías Dutto. DT: Hugo Vicario.
Goles: 36’ PT Giuliano; 47’ PT Campillay; 32’ ST López (AS).
Cambios: 41’ PT Leopoldo Bogni por Rivero (E); 9’ ST Néstor Gualtieri por Gabosi (E); 22’ ST Guillermo Premet por Grassi (E); 29’ ST Federico Chávez por Parise (AS); 33’ ST Andrés Cepeda por Giuliano (AS); 35’ ST Gastón Fabro por D´Andrea (AS).
Incidencias: 37’ PT expulsado Cabral (E); 38’ PT expulsado Mansilla (E). A los 22’ ST Estudiantes quedó con ocho jugadores porque Néstor Gualtieri se retiró lesionado y el técnico ya había agotado los cambios.
Tercera División: Estudiantes 3 – Atlético Sampacho 0.
Árbitro: Matías Ramos.
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, de Estudiantes.
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque