“A Estudiantes le falta huevos para ganar los clásicos”. Así de duro, así de hiriente fue el arquero de Atenas Ezequiel Bardín cuando intentó explicar el por qué al “celeste” se el escapó el triunfo sobre el final.
Resulta chocante la declaración del “1” de Atenas que nació futbolísticamente en Estudiantes: “Los clásicos se ganan con huevos y ellos no los tienen”, disparó el temperamental guardavallas apenas se consumó el empate 1-1 en el repleto estadio 9 de Julio. Además, envalentonado tras el final del partido y alejado de los formalismos, expresó en términos poco reproducibles: “Les metimos la pelota en el o…”.
Pero Bardín no se quedó sólo en eso, fue más allá: “Si jugaramos siempre contra Estudiantes estaríamos más cerca de conseguir el ascenso”.
“Atenas tiene la actitud y los huevos que otros no tienen por eso estamos acá”, redondeó Ezequiel Bardín quien se dirige con sus declaraciones a un equipo donde militan muchos de quien fueron sus compañeros en otros tiempos.
Estudiantes aguantaba el triunfo parcial por el gol de Gastón Bottino a los 38’ del primer tiempo, pero a dos minutos para el final, Nicolás Gatto le puso la pierna a un fortísimo disparo de Mariano Damiani que se iba desviado y marcó el definiorio 1-1.
Redacción Al Toque