- El objetivo de máxima se cumplió: llevarse un punto de Córdoba.
Si, es cierto. Estaban las tres posibilidades: salvarse de todo, aunque eso dependía de otro resultado además del nuestro, o irnos al descenso. Estoy contento porque por lo menos seguimos con vida, obviamente estar donde estamos no es por el partido de hoy y hay que hacer un resumen del año. Yo hago por lo menos desde que estoy yo, que son estos últimos seis meses. En este lapso pasamos de estar últimos atrás de 9 de Julio a por lo menos no estar en descenso directo y llegar con vida a la última fecha, y con este punto poder jugar la promoción. Estoy contento porque cumplimos un objetivo que a veces parece muy mezquino, pero es un objetivo al fin.
- Para lo que viene, ¿cómo hay que mentalizarse? Porque uno cree que jugar para permanecer es más difícil que pelear por un ascenso o campeonato.
La verdad que es cierto y no me lo he preguntado. Yo hace 17 años que dirijo y no me ha tocado todavía jugar una reválida de este tipo, por no descender. Pero seguramente será encarándolo como finales profesionales con todo lo que eso significa: de la misma manera que se encararía una final por ascender que es seguramente como lo va a encarar el equipo de Argentino B que nos toque.
- ¿Qué pasaba por su cabeza a la hora del gol de Rami y quedar en descenso directo? Se le deben haber cruzado muchas cosas…
Si, obviamente. Pero de todas maneras nosotros nos enfocamos mucho en los noventa minutos. Tratamos de abstraernos del clima y concentrarnos en cual es el mejor cambio, de qué manera podíamos lastimar a Racing, de qué forma le podíamos llegar. Lo que pasa por la cabeza de los técnicos cuando ocurre esta situación es eso: tratar de enfocarnos y hacer lo mejor dentro de nuestras posibilidades para que el equipo pudiera empatar.
Sensaciones de Tambussi, Carrizo y Artura
Miguel Carrizo. “Nosotros vinimos a buscar algo. Por suerte lo pudimos empatar, ahora queda una revancha y esperemos salvarnos”.
Guillermo Tambussi. “Estoy contento porque lo merecíamos, habíamos luchado mucho y lo necesitábamos. Necesitábamos los tres puntos pero no nos desconforma el empate”.
“Fueron momentos complicados pero sacamos todo lo que tenemos adentro y por suerte lo pudimos empatar”.
Jonathan Artura, volante de Racing: “Estamos adentro. Estoy contento por el empate, no se hizo un buen juego pero tenemos toda la semana para trabajar y mejorar”.
Audio / Fuente: www.radiosucesos.com
Imagen: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque