Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Liga Cordobesa A

25-05-2011 19:23

Toda la gloria fue para Instituto

El conjunto cordobés venció a Hindú en el quinto juego final y se coronó campeón de la Liga Cordobesa A logrando el derecho a participar de la próxima Liga Argentina de Clubes (ex Liga Nacional B).
Festejo en Alta Córdoba. Instituto campeón de la Liga Cordobesa A.

La fiesta fue total en Alta Córdoba porque Instituto se desahogó con el grito de campeón. La “Gloria” conquistó la decimocuarta edición de la Liga Cordobesa de básquetbol después de que el certamen se le presentara esquivo en las últimas temporadas. Ahora se ubica como el mejor de la provincia, lauro que lo catapulta a instancias nacionales con el derecho a participar de la próxima Liga Argentina de Clubes (ex Liga Nacional B).

 

Instituto se coronó con un holgado 109-81 en el quinto partido de la serie frente a Hindú (4-1 en el global) una temporada sin sobresaltos, donde sólo perdió tres partidos y demostró ante su gente que quiere retornar a los primeros planos del básquetbol argentino, que alguna vez lo tuvo como protagonista.

 

Toda la fiesta se tiñó de blanco y rojo en el Sandrín, donde más de 600 personas corearon al unísono el “Dale campeón”. En frente quedó un apesadumbrado Hindú, que hizo todo lo que tuvo a su alcance pero no le alcanzó con un equipo más joven y menos cotizado que deberá esperar el rival que surja hoy entre Tiro Federal y Barrio Parque para intentar mejor suerte con el segundo ascenso.

 

El partido prácticamente se definió cuando apenas se jugaban tres minutos del tercer cuarto y el local estableció un parcial de 13-0 llevando su diferencia a 27 puntos (65-38). Desde entonces, la visita vio que de nada serviría desgastar a sus hombres para el viernes y apeló a su banco. La “Gloria”, con un plantel más largo y una gran actuación de Adrián Forastieri, terminó de sentenciar su suerte. Esa con la que se inscribió como el nuevo campeón cordobés.

 

Síntesis:

Instituto: Germán Colli 8, Adrián Forastieri 21, Juan Seia 7, Víctor Chana 10, Mauro Bulchi 12, Decorey Young 14, Lucas Saúl 9, Fernando Ghella 6, Dino Dellizotti 10, Matías Carrizo 10, Federico Pérez 2, Germán Parer 0. DT: Mauro Felauto.

Hindú: Gabriel Bútori 3, Walter Brun 19, José Fornaciari 3, Andrés Tuja 5, Javier Tuja 6, Matías Astrada 2, Mirko Barreiro 19, Federico Duelli 12, Manuel Cadenazzi 8, Jonatan Tejada 4. DT: Javier Anuch.

Parciales: primer cuarto: Instituto 29-Hindú 18; segundo cuarto: 52-38 (23-20); tercer cuarto: 86-55 (37-17); final: 109-81 (23-26).

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Maximiliano Moral y Martín Morano.

Cancha: Gimnasio Ángel Sandrín (Instituto).

 

 

Fuente: Mundo D

Redacción Al Toque