Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Costa Brava (GP) 00 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Liga Cordobesa A

25-05-2011 19:23

Toda la gloria fue para Instituto

El conjunto cordobés venció a Hindú en el quinto juego final y se coronó campeón de la Liga Cordobesa A logrando el derecho a participar de la próxima Liga Argentina de Clubes (ex Liga Nacional B).
Festejo en Alta Córdoba. Instituto campeón de la Liga Cordobesa A.

La fiesta fue total en Alta Córdoba porque Instituto se desahogó con el grito de campeón. La “Gloria” conquistó la decimocuarta edición de la Liga Cordobesa de básquetbol después de que el certamen se le presentara esquivo en las últimas temporadas. Ahora se ubica como el mejor de la provincia, lauro que lo catapulta a instancias nacionales con el derecho a participar de la próxima Liga Argentina de Clubes (ex Liga Nacional B).

 

Instituto se coronó con un holgado 109-81 en el quinto partido de la serie frente a Hindú (4-1 en el global) una temporada sin sobresaltos, donde sólo perdió tres partidos y demostró ante su gente que quiere retornar a los primeros planos del básquetbol argentino, que alguna vez lo tuvo como protagonista.

 

Toda la fiesta se tiñó de blanco y rojo en el Sandrín, donde más de 600 personas corearon al unísono el “Dale campeón”. En frente quedó un apesadumbrado Hindú, que hizo todo lo que tuvo a su alcance pero no le alcanzó con un equipo más joven y menos cotizado que deberá esperar el rival que surja hoy entre Tiro Federal y Barrio Parque para intentar mejor suerte con el segundo ascenso.

 

El partido prácticamente se definió cuando apenas se jugaban tres minutos del tercer cuarto y el local estableció un parcial de 13-0 llevando su diferencia a 27 puntos (65-38). Desde entonces, la visita vio que de nada serviría desgastar a sus hombres para el viernes y apeló a su banco. La “Gloria”, con un plantel más largo y una gran actuación de Adrián Forastieri, terminó de sentenciar su suerte. Esa con la que se inscribió como el nuevo campeón cordobés.

 

Síntesis:

Instituto: Germán Colli 8, Adrián Forastieri 21, Juan Seia 7, Víctor Chana 10, Mauro Bulchi 12, Decorey Young 14, Lucas Saúl 9, Fernando Ghella 6, Dino Dellizotti 10, Matías Carrizo 10, Federico Pérez 2, Germán Parer 0. DT: Mauro Felauto.

Hindú: Gabriel Bútori 3, Walter Brun 19, José Fornaciari 3, Andrés Tuja 5, Javier Tuja 6, Matías Astrada 2, Mirko Barreiro 19, Federico Duelli 12, Manuel Cadenazzi 8, Jonatan Tejada 4. DT: Javier Anuch.

Parciales: primer cuarto: Instituto 29-Hindú 18; segundo cuarto: 52-38 (23-20); tercer cuarto: 86-55 (37-17); final: 109-81 (23-26).

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Maximiliano Moral y Martín Morano.

Cancha: Gimnasio Ángel Sandrín (Instituto).

 

 

Fuente: Mundo D

Redacción Al Toque