La fiesta fue total en Alta Córdoba porque Instituto se desahogó con el grito de campeón. La “Gloria” conquistó la decimocuarta edición de la Liga Cordobesa de básquetbol después de que el certamen se le presentara esquivo en las últimas temporadas. Ahora se ubica como el mejor de la provincia, lauro que lo catapulta a instancias nacionales con el derecho a participar de la próxima Liga Argentina de Clubes (ex Liga Nacional B).
Instituto se coronó con un holgado 109-81 en el quinto partido de la serie frente a Hindú (4-1 en el global) una temporada sin sobresaltos, donde sólo perdió tres partidos y demostró ante su gente que quiere retornar a los primeros planos del básquetbol argentino, que alguna vez lo tuvo como protagonista.
Toda la fiesta se tiñó de blanco y rojo en el Sandrín, donde más de 600 personas corearon al unísono el “Dale campeón”. En frente quedó un apesadumbrado Hindú, que hizo todo lo que tuvo a su alcance pero no le alcanzó con un equipo más joven y menos cotizado que deberá esperar el rival que surja hoy entre Tiro Federal y Barrio Parque para intentar mejor suerte con el segundo ascenso.
El partido prácticamente se definió cuando apenas se jugaban tres minutos del tercer cuarto y el local estableció un parcial de 13-0 llevando su diferencia a 27 puntos (65-38). Desde entonces, la visita vio que de nada serviría desgastar a sus hombres para el viernes y apeló a su banco. La “Gloria”, con un plantel más largo y una gran actuación de Adrián Forastieri, terminó de sentenciar su suerte. Esa con la que se inscribió como el nuevo campeón cordobés.
Síntesis:
Instituto: Germán Colli 8, Adrián Forastieri 21, Juan Seia 7, Víctor Chana 10, Mauro Bulchi 12, Decorey Young 14, Lucas Saúl 9, Fernando Ghella 6, Dino Dellizotti 10, Matías Carrizo 10, Federico Pérez 2, Germán Parer 0. DT: Mauro Felauto.
Hindú: Gabriel Bútori 3, Walter Brun 19, José Fornaciari 3, Andrés Tuja 5, Javier Tuja 6, Matías Astrada 2, Mirko Barreiro 19, Federico Duelli 12, Manuel Cadenazzi 8, Jonatan Tejada 4. DT: Javier Anuch.
Parciales: primer cuarto: Instituto 29-Hindú 18; segundo cuarto: 52-38 (23-20); tercer cuarto: 86-55 (37-17); final: 109-81 (23-26).
Árbitros: Gabriel Tarifeño, Maximiliano Moral y Martín Morano.
Cancha: Gimnasio Ángel Sandrín (Instituto).
Fuente: Mundo D
Redacción Al Toque