Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

y B

24-05-2011 14:40

“No queremos hacer de la Copa Argentina un cambalache”

Fue una de las tantas frases que entregó el presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, en una entrevista al sitio web de Olavarría www.olafutbol.com.ar, sobre la flamante competencia nacional que sería confirmada este martes. El ganador obtendrá un cupo para la Sudamericana. "Era algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo con esto, hablábamos de apertura al interior y se logró", dijo.
\"La idea es jugar los miércoles\", dijo Cereza respecto de la fecha de disputa.

El presidente del Consejo Federal Gustavo Cereza dialogó con el sitio web olavarriense www.olafutbol.com.ar la semana pasada y comentó distintos ítems respecto de la Copa Argentina de clubes que sería ratificada este martes y se disputaría a partir del segundo semestre del año.

A continuación, las frases más importantes del dirigente: fechas tentativas, el cupo para la Copa Sudamericana, la televisación y los posibles participantes, entre otros temas.

 

-"Julio Grondona nos presentó lo que veníamos elaborando entre todos. Muchas veces lo negábamos pero uno lo tenía que hacer hasta que se confirmara. Se puso a consideración del Consejo Federal y ahora nos reuniremos con los organizadores de la Copa Argentina para también comenzar a despejarnos algunas dudas”.

-"Esto nos pone muy contentos. Era algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo con esto, hablábamos de apertura al interior y se logró”.

-"El próximo martes quedará totalmente confirmada la competencia y la intención es comenzar a jugarla en agosto o septiembre de 2011. Será por simple eliminación. Tenemos que definir la cantidad de equipos. Van jugar de manera obligatoria todos los equipos del Argentino A y B”.

-"Julio Grondona nos dijo que tienen que tienen que tener participación todas las provincias. Algunas de ellas no tienen equipos en los argentinos como es el caso de la Pampa, La Rioja, Neuquén y Tierra del Fuego y ellos también tendrán que estar presentes en esta competencia”.

-"Todavía no sabemos cómo se jugará, es decir, quienes contra quienes. Hay que esperar para eso. Lo importante es que cayó bien en el interior y que es un hecho favorable. Hoy todavía no tenemos del todo claro sobre la esponsorización. Lo que está definido es que el ganador de la Copa Argentina tendrá un pasaporte a la Sudamericana 2012 y que los equipos de Primera división van a jugar en el interior del país”.

-"El torneo va a ser televisado. Tal vez hoy no llegamos a entender la importancia de esta copa. Ahora van a empezar a llegar de ligas, intendentes, gobernadores y diputados que van a querer que sus equipos también jueguen (risas). No vamos a hacer un cambalache, no tiene sentido armar un torneo de 400 equipos. Lo mejor que nos puede pasar al interior es organizar algo serio”.

-"Esta copa no va a tener ningún impedimento con otro torneo. La idea es jugar los días miércoles”.

-"Se intenta que los equipos no pierdan en lo económico. Lo atractivo es que equipos del Argentino A o B puedan jugar contra los grandes del país en su estadio. No queremos que sea un torneo deficitario ni costoso para nadie".

 

 

Fuente: www.olafutbol.com.ar

Imagen: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque